FÚTBOL MÉXICO

Cruz Azul atropella al América y sale de la mala racha con un triunfo de 5-2

06.10.2019 | 04:54

México, 5 oct (EFE).- El Cruz Azul acabó con una racha de siete partidos sin ganar de la mejor manera, con una goleada de 5-2 sobre el América, su más enconado rival, en la decimotercera jornada del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.


Convirtieron por los Azules los mexicanos Julio César Domínguez, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, el paraguayo Pablo Aguilar y el uruguayo Jonathan Rodríguez, en tanto el argentino Guido Rodríguez y el mexicano Henry Martín anotaron por las Águilas.


Aunque el América tuvo la primera llegada, del paraguayo Bruno Valdez en el minuto dos, Cruz Azul dominó en el arranque del duelo y lo reflejó en el marcador con un gol de cabeza del defensa Julio César Domínguez en un tiro de esquina en el minuto 16.


El portero de América, Guillermo Ochoa, salvó a su equipo dos veces en llegadas del argentino Milton Caraglio y de Aguilar, a partir de lo cual las Águilas iniciaron una reacción finiquitada con dos goles en tres minutos.


En el 37 Guido Rodríguez empató con un elegante gol desde fuera del área y en el 40 Henry Martín le ganó la marca a Aguilar y convirtió de zurda para poner delante a los azulcremas por 1-2.


La segunda mitad comenzó a ritmo de vértigo con ambos cuadros en busca de goles. El colombiano Roger Martínez dejó ir el tercer gol de América en el 48 y tres minutos más tarde se convirtió en el malvado del duelo al pegarle un codazo al volante Rafael Baca y ser expulsado.


Un minuto más tarde Cruz Azul empató con un cabezazo de Aguilar en tiro de esquina, dos minutos después los celestes dieron la vuelta con otro golpe de testa a balón parado y tres minutos más adelante Orbelín Pineda le ganó la carrera a Valdez y anotó el 4-2 de zurda.


Cruz Azul se ensañó con su más enconado rival y en el 75 hizo el 5-2 con un toque suave de Rodríguez por encima del portero.


Los celestes del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi subieron del decimocuarto al undécimo lugar con 16 puntos, a uno de la zona de clasificación y el América del estratega Miguel Herrera, expulsado del partido, siguió en el tercer puesto con 21 unidades.


En otro esperado duelo el campeón Tigres pasó por encima del Santos Laguna y lo goleó por 4-0 con un par de goles del argentino Lucas Zelarayán y otros dos del francés André Pierre Gignac, confirmado como máximo anotador en la historia de los "felinos", con 11 anotaciones.


Tigres subió al quinto lugar con cinco victorias, cinco empates, dos derrotas y 20 puntos y el Santos siguió en el segundo escaño con 23 unidades.


Un par de horas antes el Veracruz empató 1-1 en casa del León; el chileno Bryan Carrasco anotó por el Veracruz y el mexicano Luis Montes rescató el empate que significó el trigésimo noveno encuentro sin victoria para los Tiburones.


La jornada comenzó este viernes cuando el Necaxa saltó al primer lugar al derrotar por 2-3 al Morelia con un par de goles del argentino Mauro Quiroga y uno del chileno Luis Gallegos. Por el Morelia anotaron Eduardo del Ángel y el peruano Edison Flores.


Este sábado los Pumas del entrenador español Míchel jugarán en el estadio de las Chivas de Guadalajara y Atlas en el de los Xolos de Tijuana; mañana concluirá la jornada con los partidos Toluca-Puebla, Juárez FC-San Luis y Querétaro-Monterrey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal