Polémica: El gol anulado al Bayern debería haber subido al marcador

El conjunto germano, muy enfadado, podría tener razón en su reclamación, ya que un futbolista del Real Madrid habilitaría el 2-2

Polémica: El gol anulado al Bayern debería haber subido al marcador
Polémica: El gol anulado al Bayern podría ser legal - Movistar Plus
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

Liga de Campeones por M+ Finalizado2 - 1

Bayern München

Bayern München

El Bayern de Múnich no ha salido nada satisfecho del estadio Santiago Bernabéu. El cuadro dirigido por Thomas Tuchel se ha mostrado muy indignado tras el duelo ante el Real Madrid, en el que los de Carlo Ancelotti se impusieron en los últimos minutos gracias a las dos dianas de Joselu, quien tomó el papel de héroe para los de la capital de España. El conjunto germano tuvo opciones hasta el final, y, de hecho, llegó a empatar el encuentro, pero el colegiado no subió la diana al electrónico, lo que generó un gran enfado en la escuadra de Baviera.

El gol anulado a Mazraoui debería haber subido al marcador

Ya en el tiempo de descuento, el futbolista del Bayern, sin demasiados problemas, fue capaz de batir a Lunin. Esta acción congeló la sangre de todos los aficionados merengues, que celebraban el pase a la final de Wembley. Tras un centro, con urgencia, tanto Mazraoui como De Ligt pugnaban por introducirlo en el fondo de la red del conjunto blanco, que se encontraba en un gran momento.

Este tanto, que lo podría haber cambiado de todo, no subió finalmente al electrónico. ¿El motivo? La anulación del mismo por parte de Marciniak. El polaco mantuvo su decisión, pero lo cierto es que se podría haber equivocado. En las imágenes, se puede apreciar que Antonio Rüdiger, con su brazo, habilita la acción y eso es lo que hubiera permitido a los muniqueses establecer el 2-2 y, por tanto, forzado la prórroga. De ahí, el monumental enfado de los miembros del Bayern, que criticaron abiertamente la medida adoptada por el colegiado, en el punto de mira tras este choque.

La monumental rajada de Tuchel sobre el gol anulado

"Creo que va contra cualquier norma del fútbol moderno lo que ha pasado. El asistente es el primero que se equivoca y levanta la bandera directamente en una situación en la que no podía estar seguro de hacerlo. Hay que tener los huevos, las agallas, de levantar la bandera en una situación así. Es un error importante. Y luego el árbitro, cuando ha visto que ganamos el rebote, toma la decisión de pitar cuando hemos rematado en cinco segundos. Hemos perdido y no hay nada que hacer, pero esto no habría pasado al revés".

De Ligt, claro sobre la jugada

"Si es fuera de juego, pues es fuera de juego. Pero hay normas en el fútbol, y la norma dice que si no es fuera de juego claro, y éste no lo es, tienes que dejar acabar la jugada. Creo que es un error gravísimo. Si es fuera de juego o no yo no lo sé, pero tienes que revisarlo después. Si no llegas a revisarlo, ¿cómo puedes saberlo? El segundo gol de Joselu también es casi fuera de juego. Y si hubiese pitado, la jugada hubiese quedado anulada. Ahí está la diferencia. Es una vergüenza. No soy el tipo de persona al que le gusta buscar excusas para una derrota, pero creo que si la regla existe hay que cumplirla".

Además, comentó lo que le había señalado el linier. "Me ha dicho 'lo siento, he cometido un error'".