FÚTBOL PARAGUAY

Guaraní y Libertad parten de favoritos para llegar a final de Copa Paraguay

04.11.2019 | 19:06
Guaraní y Libertad parten de favoritos para llegar a final de Copa Paraguay

Asunción, 4 nov (EFE).- Guaraní y Libertad parten como los dos favoritos para disputar la final de la Copa Paraguay tras las semifinales que se jugarán esta semana, en la que el Aborigen enfrentará a Deportivo Capiatá y el Gumarelo a Sol de América.


Todos ellos han llegado a las semifinales de una competición instaurada el año pasado como una oportunidad para que los equipos de las ligas inferiores se codeen con los grandes y logren recaudaciones extras.


El Guaraní, del entrenador argentino Gustavo Costas, no oculta su ambición de revalidar el título, pese a que ya no tiene opciones en el Clausura, donde está cuarto, con 34 puntos y a 14 del líder Olimpia, cuando faltan seis jornadas para el fin.


El miércoles tendrá enfrente a un Capiatá que sigue en la zona baja de la liga, con el descenso como amenaza, y que se abrió paso en la Copa a fuerza de sacrificio.


Guaraní alcanzó el pase a las semifinales tras eliminar al Deportivo Santaní, mientras que los capiateños tumbaron a Cristobal Colón, de la localidad de Ñemby, el último equipo de las divisiones inferiores que llegó a cuartos.


Ambos equipos saldrán al estadio Luis Giagni, de la localidad de Villa Elisa, conociendo al finalista salido del partido del día anterior, el martes, entre Sol de América y el Libertad.


Libertad acude a esa semifinal, en el asunceno Arsenio Rico, ostentando la segunda posición en el Clausura, a cuatro puntos del Olimpia, tras derrotar el pasado viernes a Nacional por 1-0.


En cuartos de la Copa Paraguay eliminó al Sportivo Luqueño por 1-0.


Parte pues como favorito ante un irregular Sol de América que no ha conseguido escapar de la zona media de la primera división.


El técnico "gumarelo", el argentino José Chamot, ha dejado en claro que su equipo está dispuesto a pelear el título de ambos torneos, que en lo que al Clausura se refiere ha cobrado otra dimensión tras la sorpresiva derrota este domingo (1-0) de Olimpia ante el colista Sportivo Luqueño.


Su rival, Sol de América, que a finales de agosto pasado confió la dirección técnica al exdelantero Pablo Escobar, accedió a las semifinales de la Copa tras eliminar por penaltis a Guaireña, de la segunda división.


Guaraní se hizo con la primera Copa Paraguay, el pasado diciembre, al imponerse a penaltis a Olimpia en la final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal