FÚTBOL CATAR 2022 ESPAÑA-KOSOVO

La Cartuja, preparada para acoger su sexto partido de la selección española

29.03.2021 | 13:48
La Cartuja, preparada para acoger su sexto partido de la selección española

El Estadio de La Cartuja se encuentra ya preparado para acoger el sexto partido que la selección española de fútbol juega en este escenario, en este caso el próximo miércoles ante el combinado de Kosovo en la tercera jornada en el grupo B europeo de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.


El equipo de Luis Enrique inició esta fase el pasado jueves en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada con empate a uno ante Grecia, lo continuó el domingo en Tiflis con victoria por 1-2 ante Georgia y concluye en Sevilla esta ventana de partidos de selecciones, que será el cuadragésimo octavo del combinado nacional en la capital andaluza y el sexto en La Cartuja.


Este coliseo sevillano albergará también el próximo 4 de junio el encuentro amistoso, previo a la Eurocopa, frente a Portugal y fue el escenario el pasado 17 de noviembre de la goleada sobre Alemania (6-0) en la última jornada de la Liga de Naciones.


El balance global de encuentros internacionales en Sevilla es muy positivo para España, que ha sumado 38 victorias, 5 empates y 4 derrotas, de éstas, dos en este estadio -Argentina (0-2) y Países Bajos (1-2)- y las otras dos en el Benito Villamarín -Francia (1-2) e Inglaterra (2-3)-.


La Cartuja, construido para albergar el Mundial de Atletismo de 1999, se inauguró el 5 de mayo de ese año con un amistoso ante Croacia, que se adelantó por medio de Davor Suker, pero sucumbió por 3-1 al remontar el conjunto dirigido por José Antonio Camacho con tantos de Engonga, Hierro y Dani García Lara y con el actual seleccionador nacional en el equipo titular.


Aquel mismo año, en noviembre, se volvió a este mismo recinto y Argentina venció por 0-2 con goles de Kily González y Pochettino.


La tercera ocasión en la que la selección nacional jugó en La Cartuja fue en noviembre de 2000 y volvió a perder, esta vez ante los Países Bajos (1-2), que remontó el tanto inicial de Hierro gracias a Hasselbaink y Frank De Boer.


La cuarta ocasión, y la segunda victoria, se produjo en junio de 2012, cuando una diana de David Silva le dio al grupo entrenado por Vicente del Bosque el triunfo ante la República Popular China que dirigía Camacho.


Muy reciente fue la quinta comparecencia, ante Alemania, en unos de los partidos que quedarán en la historia de la selección nacional con el contundente 6-0 que los de Luis Enrique le endosaron a los de Joachim Löw, con goles de Morata, Rodri, Oarzábal y tres de Ferrán Torres.


Aquel partido, de la sexta y última jornada del grupo 4 de la Liga de Naciones, se disputó sin espectadores por los protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus, lo que volverá a suceder el miércoles cuatro meses y medio desdués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal