Rompe a llorar tras su último partido de Champions League

El colegiado del PSG - Dortmund, Orsato, rompió a llorar tras el pitido final en el que será su último duelo como trencilla en la máxima competición europea de clubes

Rompe a llorar tras su último partido de Champions League
Mbappé junto a Daniele Orsato - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La Champions League está viviendo en estos días la vuelta de la eliminatoria de semifinales. Este pasado martes, PSG y Dortmund dilucidaron el que será el primer finalista de la máxima competición europea de clubes. Para sorpresa de todos, el Dortmund se impuso tanto en la ida como en la vuelta al PSG de Mbappé que un año más se quedará sin saber lo que es levantar la Champions League.

Probablemente este sea la última temporada que la Champions League ve a Mbappé como jugador del PSG. Más allá de los protagonistas puramente futbolísticos, la semifinal entre el PSG y el Dortmund estuvo protagonizada por el trencilla, Daniele Orsato, italiano y con un amplio historial en la Champions League entre los que se encuentran la final del año 2020 entre el Bayern de Múnich y el PSG.

Orsato, a lágrima viva tras su último partido de Champions League

Daniele Orsato rompió a llorar al término de los 90 minutos del encuentro entre PSG y Dortmund y es que el árbitro italiano estaba poniendo fin a su carrera arbitral en la Champions League. El duelo entre PSG y Dortmund no estuvo exento de polémica aunque el colegiado nacido en Vicenza lo gestionó a la perfección.

En primera instancia señaló penalti a favor del PSG pero tras consultar en el VAR a su compañero Irrati, se comprobó que la falta que había sufrido Dembelé había sido fuera del área. Más allá de este encuentro, Orsato ha dirigido un total de 56 encuentros en la Champions League y no será hasta el próximo verano cuando cuelgue el silbato de manera definitiva tras participar como el único árbitro italiano del torneo, junto a Guida, en la Eurocopa que se disputará en tierras alemanas.

Orsato, tras romper a llorar en el pitido final del PSG - Dortmund de la Champions League, se vio inmediatamente consolado y acompañado de sus asistentes que sabían a la perfección que el colegiado italiano estaba ante su último encuentro de Liga de Campeones. Por tanto, el fútbol vuelve a demostrar una vez más que es mucho más que 22 personas dándole patadas a una pelota como muchas veces se suele definir de manera muy básica.

El fútbol, y las lágrimas de Orsato son el fiel reflejo, es un sentimiento que traspasa fronteras y cuando hablamos de una competición como la Champions League, considerada por muchos la más importantes a nivel de clubes en el Mundo, más aún. Daniele Orsato es parte de la historia de la Champions League y en su último partido como árbitro de esta competición, estuvo a la altura en toda una semifinal.