La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El argentino Ortiz pasa del Independiente del Valle al Xolos de México

07.07.2021 | 20:37
El argentino Ortiz pasa del Independiente del Valle al Xolos de México

La sorpresiva salida del atacante argentino Cristian Ortiz para Xolos de Tijuana, de México, será una gran baja en el Independiente del Valle, previo a los octavos de final de la Copa Sudamericana donde jugará el club ecuatoriano el miércoles contra el brasileño Bragantino.

"Gracias por tanto Titi, (como también le dicen al goleador) buena suerte en tu nuevo reto. Xolos disfruten", publicó este miércoles la cuenta oficial de Twitter del equipo ecuatoriano.

Ortiz, de 29 años, se vinculó al Independiente en febrero del año pasado y se transformó en una de sus principales figuras tanto en el campeonato ecuatoriano como en la Copa Libertadores.

Antes de su vínculo con el Independiente, militó en el Sporting Cristal peruano.

Si bien, arrancó su carrera futbolística en las divisiones menores del Newell's Old Boys, debutó en 2009 en el club argentino Arroyo Seco y también jugó por el Huracán y el Independiente de Avellaneda, así como en el Racing Club de Uruguay y en el Universidad San Martín, de Perú.

La temporada más importante para 'Titi' la vivió en 2016, pues con la camiseta de la Universidad de Santa Martín disputó 40 partidos y convirtió 20 goles.

En el 2017 disputó 39 partidos con el Sporting Cristal y anotó 11 goles.

La salida de Ortiz será cubierta por su compatriota Jonathan Bauman, que dejó recientemente al Mushuc Runa, con el que se convirtió en el máximo goleador en Ecuador a falta de una fecha para que concluya la primera fase, con 12 anotaciones.

Independiente del Valle disputará los octavos de final de la Copa Sudamericana, torneo que ganó en 2019, y tendrá a los refuerzos de los argentinos Cristian Pellerano, Nicolás Previtali, Lorenzo Faravelli y el goleador paraguayo Brian Montenegro.

Bajo la dirección técnica del portugués Renato Paiva, Independiente es tercero del campeonato ecuatoriano, a falta de dos partidos, con 27 puntos, uno menos que Barcelona, y a cuatro del líder, Emelec.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal