Atlético y Sevilla, en la carrera por el fichaje de la nueva joya de Argentina

La emergente perla del fútbol albiceleste tiene una cláusula de 25 millones de dólares, pero su equipo está dispuesto a venderlo por menos

Atlético y Sevilla, en la carrera por el fichaje de la nueva joya de Argentina
Atlético y Sevilla, en la carrera por el fichaje de la nueva joya de Argentina. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
No es raro que cuando emerge una posible gran estrella del fútbol toda la maquinaria de ojeadores y monitoreo de un club gigante se active para evaluar si ese chico es uno de los próximos elegidos para llegar al estrellato mundial. Cada vez es más difícil adelantarse a los otros conjuntos, por ello la lucha por el fichaje de estos talentos precoces es más cruenta como se pudo ver con Julián Álvarez, que acabó en el Manchester City, o como se está comprobando ahora con Enzo Fernández, otra de las estrellas de River Plate. Sin salir de Argentina, otra joya emerge del país albiceleste donde está deslumbrando con el clásico Racing Club de Avellaneda a pesar de tener sólo 19 años. Se trata de un centrocampista ofensivo completo que ha llamado la atención en LaLiga, concretamnte de dos equipos como Atlético de Madrid o Sevilla FC. Este muchacho se llama Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz es un joven formado en la cantera de Racing Club de Avellaneda que tiene la capacidad de jugar en la mediapunta y en la demarcación de extremo derecho como posiciones predilectas. Diestro y de 1,83 de altura, Alcaraz se ha asentado como titular en el equipo de su vida, donde ha jugado siempre, el cual, de paso, esta comenzando a ver cómo cada vez más ojeadores de escuadras europeas se dan cita en sus encuentros para analizar las cualidades futbolísticas de su perla.

De hecho, según apunta MARCA, Atlético de Madrid y Sevilla FC son los dos únicos equipos de LaLiga que han espiado en primera persona a Alcaraz, pero al mismo tiempo cuentan con un gran competencia, puesto que gigantes como Juventus, Arsenal, Tottenham, Inter, Milan, Wolverhampton o PSV también están en la carrera por fichar a este futbolista que tiene contrato con su club hasta 2026 y que posee una cláusula de rescisión de unos 25 millones de dólares, aunque esta misma fuente asegura que Racing Club de Avellaneda está abierto a venderlo por unos 20 'kilos' de las misma moneda.

No es raro que guste en el Sevilla FC y mucho menos a Monchi, director general deportivo sevillista, que tiene cierta predilección por los futbolistas argentinos, siendo una nacionalidad a la que suele recurrir bastante en el mercado de fichajes. Si bien últimamente gusta más de contratar a jugadores más maduros y consolidados. Precisamente, uno de los inconvenientes de Carlos Alcaraz es su impulsividad que le ha costado ya algún disgusto, aunque su entrenador, Fernando Gago, le está intentando ayudar para que controle sus sentimientos dentro de un terreno de juego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram