El Camp Nou le enseña la puerta de salida a Rakitic

El Camp Nou le enseña la puerta de salida a Rakitic
El croata fue despedido entre pitos por el Camp Nou. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez5 min lectura
La victoria del Barcelona ante la Real Sociedad devolvió a los azulgranas al liderato de la liga, gracias al tropiezo a posteriori del Real Madrid en el Benito Villamarín. Si bien el partido de los azulgranas no fue el mejor de la temporada, el gol de Messi de penalti les deja en una buena situación para el tramo final del campeonato. Sin embargo, aún con la victoria, la grada mostró su inconformidad con la directiva de Bartomeu una semana más, con el juego del equipo y, en especial, con algunos futbolistas.

El más señalado por la afición blaugrana fue Ivan Rakitic. El croata está viviendo uno de sus peores años en la Ciudad Condal. Ha perdido la etiqueta de indiscutible, y sus entradas y salidas del once son más habituales de lo normal. Si bien parecía que el cambio de entrenador en el Barcelona podría revertir la situación que Rakitic vivía con Valverde, la realidad es que desde la llegada de Setién el '4' acumula cuatro titularidades y cuatro suplencias en liga.

Si la continuidad de Rakitic en el Barcelona más allá del 30 de junio parecía complicada tras haber perdido la titularidad, lo sucedido en el Camp Nou ante los txuri-urdines podría suponer el detonante final. En el minuto 74, y con empate a cero aún en el electrónico, el técnico cántabro decidió mover al equipo dando entrada a Arturo Vidal en lugar del croata. Ante esta sustitución, el público despidió entre pitos al ex jugador del Sevilla, y recibió entre vítores al chileno, mostrando que la afición culé no está por la labor de defender la continuidad de Rakitic en el equipo.

Si a esto se unen a que el club había colocado al croata en el mercado durante el último año y medio ante la necesidad de vender y el overbooking de jugadores en la medular azulgrana, todo parece indicar que Rakitic está más cerca de hacer las maletas el próximo verano que de terminar su contrato con el Fútbol Club Barcelona.

Sevilla y Atlético de Madrid, los más interesados


A pesar de esta falta de minutos en la campaña actual -sólo ha jugado el 40% en liga y Champions- Ivan Rakitic sigue contando con un buen cartel en el mercado, y aunque el Inter ha mostró interés el pasado mercado invernal, la prioridad del croata pasa por permanecer en España. Ante esta tesitura, el Sevilla sería uno de los conjuntos mejor colocados para incorporar al jugador. Rakitic fue un valuarte del Sevilla, levantando la primera de las tres Europa League que se consiguieron de forma consecutiva, y la afición sigue guardando un gran cariño por el croata.

Si este regreso no se ha podido realizar antes ha sido por las exigencias económicas del club azulgrana. Sin embargo, teniendo en cuenta que su contrato finaliza en junio de 2021 y que no es una de las piezas principales de Setién, la tasación que hace el Barcelona por el jugador podría reducirse y acercar un posible regreso de Rakitic a la que fue su casa durante tres años y medio.

El jugador, además, ocuparía la plaza en la medular que abandona este próximo verano Éver Banega, con cuya salida hacia tierras árabes deja al Sevilla necesitado de un faro que guía su juego en el centro del campo.

El otro equipo que sigue con atención los movimientos de Barcelona y Rakitic es el Atlético de Madrid. Los colchoneros contactaron con el futbolista el pasado mes de febrero según informó El Larguero, y dado que su situación en el Barcelona no parece cambiar para el croata, el conjunto del Cholo Simeone podría abordar la operación este próximo verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram