Cádiz, Sevilla y Betis, entre los equipos de LaLiga con más jugadores latinoamericanos

Cádiz, Sevilla y Betis, entre los equipos de LaLiga con más jugadores latinoamericanos
Cádiz, Sevilla y Betis, entre los equipos de LaLiga con más jugadores latinoamericanos. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Elche, tras la reciente incorporación a su plantilla del argentino Javier Pastore, se ha convertido en el equipo de Primera División española que cuenta con más jugadores nacidos en Latinoamérica al sumar diez, divididos en tres nacionalidades.

El equipo ilicitano, propiedad del representante argentino de futbolistas Christian Bragarnik, cuenta en su plantilla con siete jugadores de nacionalidad argentina, dos colombianos y un chileno.

Los jugadores latinoamericanos del Elche son Axel Werner, Iván Marcone, Pablo Piatti, Guido Carrillo, Lucas Boyé, Darío Benedetto y Javier Pastore (Argentina); Helibelton Palacios y Johan Mojica (Colombia); y Enzo Roco (Chile).

En segunda posición está el Atlético de Madrid, con nueve: los brasileños Lodi, Felipe y Cunha, los uruguayos Jiménez y Suárez, los argentinos De Paul, Correa y Giuliano Simeone y el mexicano Héctor Herrera.

Real Madrid, Celta de Vigo, y Sevilla, con siete jugadores, y Valencia, Betis y Getafe, con seis, son los siguientes en esta clasificación.

No tienen presencia del continente americano en sus plantillas equipos como la Real Sociedad o el Athletic de Bilbao, mientras que en clubes como Rayo Vallecano, Deportivo Alavés y Osasuna, con solo un representante, o Levante, Espanyol y Mallorca, con dos, su presencia es mínima
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram