La comparativa de penaltis entre los equipos de la zona baja que enciende al cadismo

01.05.2022 | 18:22
Mateu explica una acción a jugadores del Cádiz y Celta

El Cádiz es el único club al que no le han pitado un penalti a favor en la segunda vuelta

Cuatro jornadas restan para la conclusión del campeonato doméstico, y todo hace indicar que serán cinco los equipos que peleen por la permanencia en Primera división: Cádiz Club de Fútbol, RCD Mallorca, Granada CF, Deportivo Alavés y Levante UD. Cinco clubes y un único objetivo, no acabar entre los tres últimos conjuntos al finalizar la trigésimo octava jornada en la máxima categoría del fútbol español. En el momento en el que se escribe esta información, el Levante (26 puntos), Alavés (28 puntos) y Granada (31 puntos) ocupan las tres plazas de descenso, y otros equipos como el Getafe (35 puntos) o Espanyol (39 puntos) están alejados de la zona peligrosa.

Con tanto en juego, cualquier mínimo detalle puede marcar la diferencia entre la salvación y el descenso, y hoy en día se mide absolutamente todo: goles a favor, goles en contra, el calendario€ y también el balance de penaltis a favor y en contra.

Desde que comenzó la segunda vuelta, el Cádiz Club de Fútbol es el único equipo de estos cinco conjuntos al que no le han señalado a favor una pena máxima, a pesar de haber tenido jugadas dudosas y con polémica como la mano de Koundé en el Pizjuán y que fue protestada por los jugadores del conjunto gaditano. Cero penaltis a favor en la segunda vuelta, pero hasta seis en contra, dos de ellos servidos de polémica como los dos que le señalaron en Mallorca, que llevaron a que el club gaditano pidiera explicaciones a la RFEF con un comunicado bajo el título: 'Luis, arregla el tema del VAR (II)'.

El Levante UD es el conjunto más beneficiado en la segunda vuelta con un balance de seis penaltis a favor y uno en contra, tres de ellos en el encuentro en casa ante el FC Barcelona. Por su parte, el RCD Mallorca es el segundo club al que más lanzamientos de penalti le han pitado en la segunda mitad del curso con un bagaje de cinco penaltis a su favor y cinco en contra. Dos de esos penaltis, fueron ante el Cádiz y servidos de polémica.

El Deportivo Alavés ha visto como en la segunda vuelta le han pitado hasta cuatro penaltis en contra y tan solo dos a favor, mientras que al Granada, y al igual que al Cádiz, le han señalado seis lanzamientos desde el punto fatídico, pero en su caso sí ha tenido dos a su favor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal