FÚTBOL DEPORTIVO

Lucas se aferra a que "los equipos que parecían más muertos se levantan"

29.03.2018 | 15:03
Lucas se aferra a que "los equipos que parecían más muertos se levantan"

A Coruña, 29 mar (EFE).- Lucas Pérez, delantero del Deportivo, se aferró este jueves a las opciones que tiene el equipo coruñés de lograr la permanencia en LaLiga Santander como han hecho otros conjuntos que "parecían muertos" y que consiguieron levantarse las últimas jornadas, en las que los blanquiazules deben recortar siete puntos al Levante.

"Muchas temporadas atrás los equipos que parecían más muertos al final se levantan, resurgen y salen de ahí. No es la primera vez que los últimos ganan de ocho partidos cinco y se salvan. Nosotros tenemos la esperanza, la ilusión y las ganas de salir de ahí; si nos faltara eso, es mejor marcharnos, pero nos hace falta un buen resultado", comentó.

El futbolista explicó en rueda de prensa que el Deportivo necesita "puntuar de tres en tres" porque, de lo contrario, "la salvación va a estar muy complicada", si bien advirtió de que lograrlo en el Wanda Metropolitano este domingo ante el Atlético de Madrid es "muy difícil" porque "pocos equipos han puntuado" en ese escenario.

Lucas advirtió de que "la dificultad es la misma" para el Deportivo pese a las "bajas importantes" con las que afronta el partido el Atlético de Madrid "porque tiene una plantilla de grandes jugadores" y todos "de gran nivel".

El delantero coruñés explicó que el Deportivo tiene "mucha más necesidad" que el Atlético y dijo que su entrenador, Clarence Seedorf, les está dando "las pautas" para contrarrestar a los rojiblancos.

Al técnico holandés, que no conoce la victoria al frente del conjunto gallego después de siete partidos, le ve "como el primer día, con la misma ilusión y ganas de trabajo", sabiendo "el potencial" que tiene la plantilla deportivista.

"Lógicamente está triste y desilusionado por que no nos salgan las cosas. El empeño, el trabajo, nos recuerda todos los días que lo tenemos. Necesitamos una victoria para que cambie el rumbo, una victoria para la moral de la gente. Es lo que necesitamos", sostuvo.

El atacante del Deportivo explicó que los jugadores están "desilusionados, igual que todo el mundo" pero con "ganas" de que les "salgan las cosas".

"Llevamos mucho tiempo con ese sentimiento de que nos llegue una victoria para que cambie el rumbo. Nosotros lo seguimos intentando, no conozco otra forma que no sea trabajar día a día, con esfuerzo, con ganas. Es la única manera que veo para lograr una victoria que a nivel anímico nos vendría muy bien para levantarnos todos y coger mucha más confianza", dijo.

El delantero consideró "entendible" haber recibido críticas de los aficionados por no haber cumplido las expectativas que había con su regreso al equipo el pasado verano cedido por el Arsenal.

"Es lógico. No es la primera vez que pasa en fútbol. Tengo el ejemplo mismo de Rodrigo. En el Valencia no le salían bien las cosas y parecía que no era un gran jugador, ahora es el titular en la selección. En el fútbol las emociones y sentimientos a veces son demasiado extremistas. Cuando no te salen eres muy malo y cuando te salen, muy bueno", justificó.

Agregó que los jugadores no son "robots", sino "personas" y comentó que el "malestar de la gente" no le "molesta".

Eso sí, reconoció que después de los partidos se va "jodido" para casa y en esos momentos prefiere estar "solo", ni siquiera ver a su familia o amigos, "como le pasa a cualquier jugador del mundo".

"Te vas triste, decepcionado, además en una temporada en la que tenía puesta ilusión", señaló Lucas, que sigue creyendo en la permanencia del Deportivo en Primera División.

"Con una victoria se ve todo diferente y la ilusión de la gente puede cambiar. Desde fuera, ahora mismo es muy difícil confiar y creer, pero desde dentro lo veo de otra manera porque conozco a la gente que está trabajando todos los días conmigo", opinó.

El extremo del Deportivo aseguró estar al "cien por cien" para afrontar el partido con el Atlético después de haber dejado atrás unas "molestias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal