Campaña apunta a convertirse en el chollo del verano

El descenso del Levante activaría una cláusula de su contrato por el que podría salir gratis en préstamo; acaba contrato en 2023

Campaña apunta a convertirse en el chollo del verano
José Gómez Campaña reapareció el pasado sábado, frente al Espanyol, tras dos meses lesionado. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
El sevillano José Gómez Campaña volvió el pasado sábado a los terrenos de juego, enfundándose de nuevo la elástica del Levante UD dos meses después de haberlo hecho por última vez y demostrando que no ha perdido la magia. Su clase sigue intacta y es él quien lleva la batuta del fútbol granota desde el centro del campo. Lo hizo frente al Espanyol, en un encuentro que acabó empate a uno y en el que el canterano del Sevilla FC volvió a demostrar su talento.

A Campaña le bastó media hora de juego. No requirió más: criterio en su juego, lucidez, inteligencia, pases filtrados entre líneas… Sigue siendo el que llegó a debutar con la selección española en octubre de 2020, dos meses antes de que sus problemas con el sóleo frenaran en seco su proyección como internacional cuando estaba en la cresta de la ola como profesional. Con una cláusula de 60 millones de euros, el Levante se frotaba las manos, en su intención de venderlo, al menos, por 30 millones de euros. El Sevilla FC se interesó de cara a un hipotético regreso; también lo hizo el Atlético (cuando perdió a Thomas) y el Leeds… Pero llegarían sus problemas con el sóleo.

Se perdió 35 partidos con el Levante, recuperándose en verano y volviendo a vestirse de grandota a inicios de esta temporada. De nuevo unas molestias musculares le harían perderse otras sietes jornadas entre septiembre y octubre, reapareciendo para volver a caer lesionado de la misma dolencia tras nueve encuentros. Un paso por los infiernos que Campaña ha olvidado ya, teniendo diez jornadas por delante en las que demostrar cuánto fútbol hay en sus botas y en las que intentar ayudar al Levante, colista de Primera división, a luchar por una salvación que hoy por hoy se antoja prácticamente imposible.

Esta jornada, frente a Osasuna, apunta a titular. Una nueva oportunidad, un nuevo escaparate. Y es que José Gómez Campaña puede convertirse en uno de los grandes chollos del verano. Especialmente si el Levante acaba bajando a Segunda división, como todo apunta. Con contrato hasta 2023, en Orriols se han quedado sin margen para hacer negocio con su traspaso, especialmente si se consuma el tan temido descenso de categoría.

La cláusula en el contrato de Campaña si el Levante baja a Segunda división

La directiva granota aspira a traspasar a Campaña en verano, aunque sea por una cantidad bastante inferior a la que lo tasó cursos atrás. Y es que el contrato del futbolista tampoco ayuda a hecho, disponiendo, tal y como pudo avanzar ESTADIO Deportivo, de una cláusula por la que el mediocentro podría salir cedido al equipo que desease si el Levante UD acaba descendiendo. En ese supuesto, sólo tendrían que hacerse cargo de su nómina, situada en el primer escalón salarial del plantel levantinista. Unos 3’2 millones de euros tras su última renovación, en la que también dobló su cláusula de rescisión hasta los 60 millones de euros.




En definitiva, un auténtico chollo. Una oportunidad de mercado que coloca a un futbolista del talento de Campaña en el escaparate, ante los ojos de todos los grandes y con diez jornadas por delante para demostrar que ha vuelto con más magia que nunca. El futbolista, lógicamente, no desea que el Levante acabe descendiendo, estándole muy agradecido al club por toda la confianza depositada en él a lo largo de estos años. En Orriols, en cualquier caso, todos coinciden en que ésta será su última temporada en el Ciudad de Valencia, aunque confían que su adiós sea bajo un traspaso y no en préstamo, bajo la vía de cesión que esconde su contrato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram