La buena racha del Eibar amenaza al Mallorca

La buena racha del Eibar amenaza al Mallorca
La buena racha del Eibar amenaza al Mallorca - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Eibar, que ocupa plaza de ascenso directo a Primera, quiere seguir sumando victorias y mantener su buena racha también en la Copa del Rey ante un Mallorca, decimoquinto en liga, que afrontará la eliminatoria a partido único en Ipurúa con el objetivo de superarla frente a un rival de inferior categoría.

Son ya tres triunfos consecutivos, dos en Liga y una en Copa, lo que da fe del buen momento de forma del conjunto de Gaizka Garitano, que unido al factor campo le puede valer para derrotar a todo un Primera División como es el Mallorca, que parte como favorito.

Garitano tendrá que introducir a jugadores no habituales, dado que hay seis miembros de la plantilla convalecientes de covid-19 y otros dos positivos dados a conocer este mismo martes. Por ejemplo Cantero, Aketxe, Corpas y Sergio Álvarez no estuvieron convocados el pasado viernes en el partido liguero contra la Real Sociedad B.

A ello se suman otros como Franchu, Venancio, o Sielva, que tienen lesiones de larga duración, que les van a mantener alejados de los campos de juego todavía algo de tiempo.

No es de extrañar por lo tanto que Garitano vuelva a dar cabida mañana a jugadores del filial, el CD. Vitoria para completar la convocatoria y dé entrada en el terreno de juego a miembros de su plantilla menos habituales.

La prioridad de Garitano es la Liga y seguir manteniendo el puesto de ascenso directo que ocupa en estos momentos.

El equipo balear, por su parte, peleará por sus opciones en el difícil campo de Ipurúa tras superar las eliminatorias ante la Gimnástica Segoviana y la UD Llanera, partidos que resolvió 0-2 y 0-6, respectivamente.

La portería que han defendido Dominik Greif y Leo Román en ambos partidos no ha recibido ningún gol en el torneo copero y, esa seguridad defensiva, es la que espera mantener ante el conjunto armero para acceder a los octavos de final.

El técnico de los bermellones, Luis García Plaza, tiene previsto dar descanso a los jugadores con más minutos tras la derrota (0-1) del pasado fin de semana ante el FC Barcelona en Son Moix.

Es posible que los cambios afecten a todas las líneas del equipo debido a las bajas por lesión y los contagios, hasta cuatro anunciados por el club, pero cuyas identidades no se han hecho públicas.

Se trata del primer partido que el Eibar y el Mallorca disputan en la competición copera. En la Liga se han enfrentado históricamente en doce ocasiones con tres victorias armeras, tres empates y seis victorias para el conjunto balear. De ellas dos han sido en Primera División y cuatro en la Liga Smartbank. El último enfrentamiento fue esta misma pretemporada en un amistoso en La Nucía, en el que se impuso el Mallorca por 1 gol a 0.

Alineaciones probables:

Eibar: Yoel, Tejero, Etxeita, Arbilla, Toño García, Olabe, Javi Muñoz, Atienza, Quique, Rahmani y Fran Sol.

Mallorca: Leo Román; Joan Sastre, Gayá, Sedlar, Oliván; Mboula, Battaglia, Salva Sevilla; Antonio Sánchez; Dani Rodríguez, Fer Niño.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz del Comité Madrileño.

Estadio: Ipurua ( Eibar).

Día y hora: Miércoles 5. 16.00 h.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram