Sevilla - Mallorca: resultado, resumen y goles

ESTADIO Deportivo les lleva todo lo que acontezca antes, durante y después del encuentro que abrocha la jornada 32ª del campeonato regular español

Sevilla - Mallorca: resultado, resumen y goles
Sevilla FC - RCD Mallorca minuto a minuto. - ED
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Sevilla

Sevilla

Gol PlayDAZN LaLiga Finalizado2 - 1

Mallorca

Mallorca
GolY. En-Nesyri61'GolIsaac Romero75'
GolAbdón Prats 95'

Minuto a minuto

Hasta aquí nuestro directo del Sevilla-Mallorca. Muchas gracias por acompañarnos y hasta la próxima. Buenas noches.

Entrevista

QUIQUE: "Sabíamos que el rival iba a ser incómodo, porque es muy firme en defensa y nos iba a emparejar en todo el campo. No hemos hecho un buen primer tiempo, en el que nos costaba jugar hacia adelante. En la segunda sí estuvimos mejor"

"Ha sido una montaña rusa de emociones. Había precariedad en la confianza de los jugadores, no encontrábamos explicaciones a derrotas dentro de la oscuridad, pero estamos muy lejos de esa preocupación. La derrota va por ellos, que han sufrido mucho"

"Gudelj ha hecho un gran partido. Ha sentido algo un poco extraño. Desde su vuelta, lo hemos notado mucho para bien"

"Isaac, desde el día 1, es un ejemplo en esfuerzo y entrega. Representa los valores de honestidad y profesionalidad. De lo mejor que se puede encontrar un entrenador. No es fácil que la afición corre tu nombre de forma unánime"

"El derbi es casi una LaLiga aparte durante la temporada. Prefiero que me expliquen bien lo que significa. Desde fuera, creo haberlo entendido. Para los sevillistas, siempre es un partido especial"

"No voy a hablar de mí. La temporada acaba en un mes; no se sabe lo que va a pasar conmigo ni con los jugadores. Ojalá podamos disfrutar en estos últimos partidos y que se vea un nivel superior, el que tienen, de los futbolistas".

La crónica, cortesía de Álvaro Palomo: 'Fin de la pesadilla para ir al derbi liberado'

Entrevista

AGUIRRE: "La primera parte fue buena en lectura de partido. Tuvimos la pelota y una ocasión clara. Pero su primer gol nos descompuso mucho, incluso para hacer los cambios. Ya era una moneda al aire. Somos un equipo que siempre pelea y vamos a defender nuestra posición"

"Tras la final hemos perdido con Real Madrid y con el Sevilla en su casa. No es normal caer aquí, pero cuesta mucho; venían de dos triunfos"

"No les pido compromiso, que siempre lo tienen. Pero hay que cuidar pequeños detalles: último pase, último marcaje o la toma de decisiones. La temporada está siendo larga y nos cuesta un montón, pero estamos con vida"

"El del Cádiz, en un campo complicado, espero que podamos estar a la altura de las circunstancias, sin regalar nada a un equipo que tiene su última posibilidad".

Entrevista

OCAMPOS, en DAZN: "Hicimos un esfuerzo impresionante, porque sabíamos que necesitábamos la victoria para estar ya tranquilos y pensar en el siguiente partido. Al final sufrimos un poco, pero hicimos lo correcto para ganar"

"En la primera parte no encontrábamos los espacios; a veces, me encontraba solo contra tres, porque no había movimientos. El míster movió un poco las piezas en la segunda parte y hubo más asociaciones y acierto"

"Pensábamos que este año, tras la copa, sería suficiente, pero no ha sido así. Acabamos sufriendo. Ojalá el que viene sea diferente y nos reencontremos con lo que somos realmente".

Silbato

Final del encuentro. No hubo tiempo para más. Ganó el Sevilla, que aprovechó mejor sus pocas ocasiones, mientras que tanto perdonar en las suyas le cuesta otra derrota al Mallorca, que seguirá sufriendo, aunque se la jugará el fin de semana que viene contra el Cádiz. Tercera victoria seguida para los de Quique, que llegan muy bien al derbi.

Gol o Balon

¡¡Gool del Mallorca!! 2-1: Falta colgada por Darder y la peina a la red Abdón Prats. Ya no queda casi nada, pero...

Cambio

Juanlu por Jesús Navas.

Parada

Rajkovic evita el tercero de Lukébakio a centro de Navas.

Silbato

Habrá cinco de añadido.

Cambio

Ovación para En-Nesyri, que deja su sitio a Lamela.

Explosión

El derbi ya se vive a tope en Nervión, con la permanencia en el bolsillo.

Disparo Potente

Buena contra de Suso para En-Nesyri, que la deja para que Ramos, llegando desde atrás, haga falta a Samú Costa en su intento de remate.

Cambio

Abdón Prats por Muriqi.

Silbato

No valía por fuera de juego, pero el pase atrás de Larin a Muriqi lo despejó la zaga local.

Cambio

Lukébakio y Acuña por Isaac Romero y Gudelj. El serbio se lanzó al césped tocándose la rodilla derecha. Aplausos para el delantero lebrijano, ovacionado por la grada.

Gol o Balon

¡¡Gool del Sevilla!! 2-0: Buen contragolpe de los locales, con pared de Isaac con En-Nesyri para que su zurdazo a bocajarro lo desvíe Raíllo por encima de Rajkovic.

Tarjeta Amarilla

Amarilla para Copete por una falta sobre Isaac Romero.

Cambio

Triple cambio de Aguirre: Morlanes, Darder y Antonio Sánchez por Dani Rodríguez, Valjent y Mascarell.

Disparo Potente

Raíllo, en posición dudosa, cabecea desviado en posición franca en un contragolpe visitante.

Gol o Balon

¡¡Gool del Sevilla!! 1-0: Navas la manda en profundidad para Suso, Copete no puede despejar de forma acrobática y el centro del gaditano con su pierna mala (quién lo diría) lo cabecea En-Nesyri con un gran cabezazo a bocajarro.

Cambio

Larin por Radonjic en los visitantes.

Parada

¡¡Paradón de Nyland!! Buena recuperación de Dani Rodríguez, Muriqi abre a la izquierda para Jaume Costa y su centro al segundo palo lo empalma de primeras Radonjic para que se luzca el noruego, con la colaboración del poste.

Exclusiva

Hay 35.203 personas este lunes en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

VAR

Falta que cuelga Suso y cabezazo de Ramos que roza en el brazo de Samú Costa. Se revisó en el VAR, pero no hay penalti.

Disparo Potente

La primera de Suso, que se fue bien con dos regates y la mandó alta desde la frontal de zurda.

Cambio

Suso entra por Agoumé. El gaditano, como Badé, está apercibido de sanción y se juega estar o no en el derbi.

Tiempo añadido

Empieza la segunda mitad en Nervión con cambio en los locales.

Tiempo añadido

Descanso en Nervión. Soporífera primera mitad, con una sola llegada de mérito del Sevilla, ya al final por medio de Isaac. El Mallorca estuvo mejor y llegó también una vez con claridad, pero frustró Ramos bajo palos a Muriqi. El Sánchez-Pizjuán, como Quique, no están contentos.

Parada

Rajkovic aborta una contra rapidísima iniciada por Nyland, con pase en profundidad de Soumaré a Isaac que dejó solo en el mano a mano al lebrijano.

Diez minutos de reloj en los que no ha pasado prácticamente nada: imprecisiones locales, robos y salidas rápidas de los baleares, pero todo sin peligro para Nyland o Rajkovic.

Explosión

Robo y transición rápida de Radonjic, que hace un slalom en la frontal y cede a Muriqi, cuyo zurdazo ajustado lo saca bajo palos Sergio Ramos. Pitos en la grada.

Tarjeta Amarilla

Se había quedado en el suelo, lastimado, Samú Costa. Protesta Javier Aguirre y Hernández Hernández no para el partido. Ve amarilla por protestar el portugués.

Parada

Ataja Nyland el zurdazo raso de Radonjic, tras una buena acción personal.

Disparo Potente

Muy alto ahora el disparo lejano de Lucas Ocampos.

Explosión

Ya se vive el derbi en el Sánchez-Pizjuán, al menos en la grada.

Parada

El córner lo cabecea Muriqi en el segundo palo, pero fácil para Nyland.

Corner

Ramos manda a córner ante Dani Rodríguez el pase de la muerte desde la línea de fondo de Radonjic.

Táctica

Gudelj es el central zurdo de los tres diestros que conforman la escolta de Nyland. Badé en el perfil derecho y Sergio Ramos como hombre libre, aunque de libre, nada, porque persigue por toda la zona de ataque del Mallorca al peligrosísimo Muriqi.

Silbato

Hernández Hernández no amonesta a Mascarell, que cortó con la mano un pase de la muerte de Jesús Navas, que completaba una contra iniciada por Isaac Romero que ya buscaban en el segundo palo En-Nesyri y Ocampos. Muy alta la falta desde la frontal de Sergio Ramos.

Sergio Ramos, muy pendiente de Muriqi, que ya ha avisado en un par de aproximaciones.

Tiempo añadido

¡¡Arranca el partido en Nervión!! Arbitra el lanzaroteño Hernández Hernández, con el madrileño Del Cerro Grande en el VAR. Les recordamos las alineaciones iniciales:

Exclusiva

Se guarda un minuto de silencio por el ex directivo sevillista Augusto Lahore y el ex jugador nervionense y ejecutivo de LaLiga Luis Gil. Que descansen en paz.

Explosión

Óliver Torres recibe el reconocimiento por sus 200 partidos como sevillista.

Exclusiva

Calientan ya ambos equipos sobre el terreno de juego a falta de menos de un cuarto de hora para que empiece el partido. Nos manda las imágenes desde el estadio el compañero Iván Díaz:

Entrevista

AGUIRRE: "Son de los tres puntos más importantes de la temporada. Ellos, si ganan, se salvan prácticamente; nosotros daríamos un gran paso al frente".

"Más que los delanteros, me trae de cabeza la falta de gol. Nos ha penalizado esta temporada, en la que llegamos más pero convertimos menos que el año pasado. Fuera sólo hemos ganado al Celta, pero hemos competido en todos los escenarios".

"Radonjic pide a gritos jugar. Es veloz, atrevido, tiene cosas diferentes. Dentro de su locura, parece que no se entera, tiene cosas muy buenas".

Entrevista

QUIQUE: "Es un partido todavía comprometido. No tenemos los puntos suficientes para la tranquilidad absoluta. Jugamos desde la necesidad, pero también desde la confianza que dan dos resultados positivos".

"Enfrente, un equipo muy bien trabajado por su entrenador, que compitió muy bien en la final de Copa. Uno de sus jugadores más importantes en Muriqi, al que es mejor alejar lo posible del área".

"Han sido 15 partidos de mucho trabajo. Es una larga historia que, cuando acabemos en un mes, se podrá contar. Ha sido una montaña rusa emocional, con muchas subidas y bajadas".

Táctica

Se conoce también ya el once inicial de Aguirre, con bastantes cambios: descansan Gio González, Lato, Antonio Sánchez, Manu Morlanes o Sergi Darder.

Lesión

Adrià Pedrosa, que se pierde el partido (y el derbi como poco) por lesión, accediendo al Ramón Sánchez-Pizjuán.

Táctica 2

Quique Sánchez Flores suple a Kike Salas retrasando a Gudelj y no dando entrada a Acuña, por lo que habrá tres centrales y diestros y su 1-3-5-2 será menos híbrido y más estático, ya que el que oficie más pegado al carrilero izquierdo, ocupado por otro diestro como Ocampos, no habrá ejercido nunca de lateral para transformarse en un 1-4-4-2 en fase ofensiva. Lo demás, lo esperado: Nyland bajo palos, Jesús Navas cerrando el otro perfil, Badé y Sergio Ramos atrás, Agoumé como gran novedad acompañando a Soumaré y Óliver Torres, con la dupla habitual en ataque: Isaac Romero y En-Nesyri.

Táctica

Ya está confirmado el primero de los onces. Un par de cambios obligados en el de Quique por la baja de su tocayo Kike Salas:

Los protagonistas ya inspeccionan el césped, donde calentarán en unos minutos. Los onces iniciales, a punto de salir, ya se están cocinando...

A seis días de El Gran Derbi, resulta imposible no pensar en el partido de los partidos. Caparrós calienta ya el ambiente, mientras que habrá un invitado de excepción:

Táctica

Con estos condicionantes en forma de lista de convocados, éstos podrían ser los onces iniciales de Sevilla y Mallorca, que conoceremos en breve:

Explosión

También está ya en el escenario del encuentro la expedición nervionense.

El Mallorca ya se encuentra en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Así ha sido la llegada del autobús balear.

Exclusiva

Así analizaban Quique Sánchez Flores y Javier Aguirre el choque en la víspera.

¡¡Buenas tardes!! Bienvenidos al directo del último encuentro de la jornada 32ª de LaLiga entre Sevilla FC y RCD Mallorca. Les dejamos aquí todos los detalles que deben conocer de la previa.

El Sevilla FC recibe este lunes 22 de abril a las 21:00 horas al RCD Mallorca con la firme intención de dejar virtualmente resuelta la permanencia en Primera división. Sería, prácticamente, un hecho para los nervionenses, que aventajarían en 12 puntos al Cádiz CF con sólo 18 más en disputa. Tiempo al tiempo, piensan en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ya están escarmentados después de dos temporadas para olvidar, con el único y bendito respiro de La Séptima, pues, tras la hazaña firmada por José Luis Mendilibar a finales de la 22/23, logrando una salvación holgada y 'coqueteando' con Europa, se logró en Budapest un nuevo título de la UEL. En esta ocasión, no habrá premios añadidos a la tranquilidad, antesala de una campaña de transición en la que habrá que caminar por el desierto con lo justo, sin incentivos continentales y con la obligación de recortar drásticamente el presupuesto.

Los de Quique Sánchez Flores han enlazado dos triunfos y anhelan un tercero ante su público para poder pensar en ese nuevo escalón de su historia, en el que la reinvención tomará cartas en el asunto. "Hacer más con menos", predican desde las altas esferas de Nervión, donde anuncian un plan de actuación ya diseñado a la espera de que se precipiten, felizmente al parecer en lo que a la permanencia en la elite se refiere, los acontecimientos. Ya se han adelantado medidas de ajuste como la destitución de dos miembros de la secretaría técnica como Fernando Navarro y Emilio de Dios, aunque se avecinan más cambios, probablemente uno en el banquillo. Porque, pese a las filtraciones, no hay el 'feeling' necesario con el preparador madrileño ni de éste con su paisano Víctor Orta para que ambas partes sigan juntas a partir de este verano.

En el otro bando, los baleares vuelven a la capital hispalense dos semanas después de la mayor decepción de la temporada, pues cayeron el 6 de abril en La Cartuja en la final de la Copa del Rey, que les habría catapultado no sólo a la Supercopa de España, que tienen garantizada como subcampeones, sino también a la Europa League. Ahora, el objetivo es comprar bastantes billetes también para la permanencia, que no está atada y sólo encauzada, con el fin de poder pensar en la 24/25, empezando por dirimir si Javier Aguirre da marcha atrás en su intención de abandonar la nave bermellona o se alista una vez más. Un duelo por todo lo bajo con mucho que decir.