Badé y Suso se salvaron para el derbi, pero Gudelj enciende las alarmas

Los dos apercibidos en blanquirrojo esquivaron la quinta amarilla, pero el serbio pidió el cambio por unas molestias en la rodilla derecha que le convierten en duda para el domingo

Badé y Suso se salvaron para el derbi, pero Gudelj enciende las alarmas
Nemanja Gudelj, aquí con cara de sufrimiento en un remate de Muriqi, no pudo terminar el choque. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Sevilla

Sevilla

Gol PlayDAZN LaLiga Finalizado2 - 1

Mallorca

Mallorca
GolY. En-Nesyri61'GolIsaac Romero75'
GolAbdón Prats 95'

Fueron de los más destacados del Sevilla FC en su triunfo (2-1) ante el RCD Mallorca este lunes, tercero consecutivo de los nervionenses por vez primera en toda esta aciaga temporada 23/24 que acabará bien para los intereses blanquirrojos. No en vano, a falta de sólo 18 puntos, saca ya 12 al Cádiz CF, por lo que la permanencia es un hecho ya virtual. Ahora, toca pensar en El Gran Derbi del próximo domingo, que se perderán seguro los dos ocupantes de la enfermería durante esta semana, Adrià Pedrosa y Djibril Sow, mientras que los dos apercibidos jugaron, uno desde el inicio y el otro durante toda la segunda mitad, pero, como en el caso de los cuatro del Real Betis, esquivaron la amonestación que les habría hecho perderse el encuentro de máxima rivalidad hispalense. De esta forma, Loïc Badé y Suso Fernández podrán ser alineados por Quique Sánchez Flores si el madrileño lo estima conveniente.

Sin embargo, el que enciende las alarmas en el Ramón Sánchez-Pizjuán es Nemanja Gudelj, que pidió el cambio en la recta final tras sentir unas molestias en la rodilla derecha, fruto de una contusión. El serbio se sentaba sobre el césped con cara de pocos amigos y confesaba a algunos compañeros que no estaba 'roto', pero que sí había sentido algo. Mientras Lucas Ocampos braceaba en la distancia para que desde el banquillo aceleraran la sustitución, el pivote y central se marchaba por su propio pie, pero lentamente por fuera del terreno de juego. Ya en el banquillo, se le aplicó hielo en la zona dañada. Esta semana, lógicamente, se someterá a las pruebas médicas que determinarán el alcance de la dolencia y si se mantiene como duda o, definitivamente, es la tercera baja seguida del Sevilla para el partido de los partidos en la capital de Andalucía.

Al menos, el míster madrileño recuperará ante el Real Betis a Kike Salas, que cumplió ciclo frente al RCD Mallorca y regresará limpio a esa zona, la de central zurdo, en la que le sustituyó precisamente Nemanja Gudelj este lunes, abandonando la parcela ancha, en la que había formado una sólida pareja con Boubakary Soumaré desde que volvió de su grave lesión de peroné, coincidiendo además con la caída de Djibril Sow. Tendrá que recomponer, si no llegase a tiempo el balcánico, el ex preparador del Getafe CF su trivote en la medular, con Óliver Torres aparentemente fijo por delante. La solución de Suso Fernández ha salido muy bien contra los baleares, tras un primer tiempo flojo de Lucien Agoumé, aunque, por lo general, Quique ha alineado a dos mediocentros de corte más físico junto a otro más creativo, no de salida con dos generadores de juego como son el gaditano y el moralo.