La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
FÚTBOL REAL SOCIEDAD-OSASUNA

La Real quiere continuar donde lo dejó

13.06.2020 | 14:42
La Real quiere continuar donde lo dejó

San Sebastián, 13 jun ( EFE).- La Real sociedad tratará de dar continuidad a su condición de equipo revelación en la visita del Osasuna al Reale Arena y lograr tres puntos que suelen ser habituales ante los rojillos en San Sebastián, para reforzar sus opciones de clasificación para la Liga de Campeones.


Osasuna sería en principio un buen invitado para los txuriurdin, que solo han perdido una vez en las últimas 15 temporadas un encuentro disputado en su campo ante el conjunto que entrena el exrealista Jagoba Arrasate. En el partido de la primera vuelta disputado en un abarrotado Sadar, los rojillos perdieron la oportunidad de sumar puntos ante su afición (3-4) a pesar de mostrar una imagen de equipo aguerrido que no se dio por vencido con la expulsión de Roncaglia en el minuto 72 por roja directa.


El calendario le concede además una pequeña ventaja a los donostiarras, que jugarán tres de los próximos cuatro partidos en su casa, lo que minimizará el desgaste por desplazamientos y puede darle un punto de ventaja en su aclimatación al nuevo fútbol.


El entrenador blanquiazul, Imanol Alguacil, aprovechó los entrenamientos del parón para sumar nuevos efectivos, preparación en la que contó con una buena cantidad de jugadores del filial que entrena Xabi Alonso y que se han quedado a las puertas de la fase de ascenso a Segunda División, además de recuperar a dos pesos pesados como Asier Illarramendi y David Zurutuza.


Ninguno de los dos cuenta con excesivas opciones de integrarse en el once titular, ya que el excelente trabajo de jugadores como Odegaard, Merino y Zubeldia cierran en principio las puertas a dos jugadores qué aportarán su dilatada experiencia en este tramo final de la temporada.


Adelante si se abren más opciones porque tanto Alex Isaac como Willian José acabaron los partidos previos en un gran momento, pueden alternarse perfectamente en el once inicial y de hecho han ido variando casi en cada partido, al igual que sucede con el extremo derecho, en el que tanto Portu como Januzaj están en condiciones de estar en la formación de gala.


El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, considera que su equipo necesitará la ?mejor versión? para sacar algo positivo ante un rival que ocupa la cuarta posición ?por méritos propios?.


El técnico vasco seguirá sin poder contar con el Chimy Ávila, máximo goleador de su equipo y una de las revelaciones de la Liga hasta su grave lesión ante el Levante en El Sadar.


De la Real Sociedad, el preparador rojillo opinó que espera ?minimizarles, pero también hincarle el diente? para sacar algo positivo de un estadio en el que perdió por 3-1 en la eliminatoria a partido único disputado en Copa del Rey que supuso la eliminación para los navarros.


Sobre el riesgo de lesiones a la que tendrá que enfrentarse por primera vez Osasuna, Arrasate anotó que ?aumenta cuando juegas cada tres días ya que no estamos habituados a jugar once partidos en cinco semanas, por lo que será un peaje que tengamos que pagar?.


La falta de entrenamientos a puerta abierta desde el regreso al trabajo sumados a las bajas que acarrea Osasuna, hace que los once futbolistas que pueda elegir Arrasate de inicio ante la Real sean toda una incógnita.


?La gente da por seguro que vas a conseguir la permanencia, pero nosotros sabemos que Primera es muy exigente y que en esta situación de incertidumbre esto aumenta?, agregó el técnico sobre el objetivo de los rojillos.


Osasuna arrancará esta segunda vuelta a la competición liguera en undécima posición después de haber sumado 34 puntos en las 27 primeras jornadas con un bagaje de 8 victorias, 10 empates y 9 derrotas.


Arrasate ha convocado para el partido del domingo a 23 jugadores: Sergio Herrera, Rubén Martínez, Juan Pérez, Nacho Vidal, Raúl Navas, Unai García, David García, Oier, Marc Cardona, Fran Mérida, Torres, Gallego, Roncaglia, Lato, Jose Arnaiz, Darko, Íñigo Pérez, Adrián, Aridane, Moncayola, Estupiñán, Javi Martínez y Aimar.


Alineaciones probables:


Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Llorente, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Januzaj, Willian José, Oyarzabal.


Osasuna: S. Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Darko, Oier, Lato; Arnaiz, Enric Gallego.


Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro).


Estadio: Reale Arena. (Domingo 22:00).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal