Amenaza 'bética' y sorpresas en Osasuna para recibir al Betis

Arrasate, candidato para entrenar al Sevilla, prepara una revolución en el once a tenor de las pruebas realizadas hoy, con un canterano bético como referencia ofensiva

Amenaza 'bética' y sorpresas en Osasuna para recibir al Betis
La principal amenaza el domingo será un exbético. - Instagram: @raulgdh9
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Betis afronta el próximo domingo una cita determinante en El Sadar en la apretada lucha por repetir la próxima temporada en el Viejo Continente, con opciones más que reales de clasificarse para la Europa League como sexto, pues se encuentra a solo dos puntos de la Real Sociedad. Eso sí, no puede descuidar su espalda, pues Valencia y Villarreal quieren arrebatarle la plaza de Conference League y están a dos y cuatro puntos, respectivamente.

Por ello, resulta vital para el Betis sumar los tres puntos ante un Osasuna que no se juega absolutamente a nada al encontrarse en tierra de nadie y con Arrasate en sus últimos partidos como técnico rojillo. No en vano, cabe recordar que el vasco se encuentra entre los candidatos para sentarse en el banquillo sevillista si no continúa Quique Sánchez Flores.

Así las cosas, los verdiblancos deben aportar la tensión competitiva como clave para imponerse a un rival que, además, podría saltar al terreno de juego con una revolución en el once, en el que faltarían futbolistas habituales más allá de los lesionados David García, Ante Budimir, Kike Barja y Aimar Oroz.

Y es que Jagoba Arrasate dio pistas sobre la posible alineación inicial en el entrenamiento de esta mañana en las instalaciones de Tajonar, al realizar probaturas muy significativas.

De hecho, la sesión ha terminado con un partidillo contra Osasuna Promesas en el que el preparador ha probado con un once que podría parecerse mucho al que utilice contra el Betis el domingo a partir de las 14:00 horas. Así, de inicio, ha empleado a Aitor Fernández, Peña, Unai García, Herrando, Juan Cruz, Torró, Moncayola, Pablo Ibáñez, Rubén García, Arnaiz y Raúl García de Haro.

Por ende, fue llamativa la ausencia de futbolistas como Sergio Herrera, Iker Muñoz, Catena, Mojica, Areso y Moi Gómez. Ya después, Areso, Catena, Iker Muñoz, Mojica y Moi Gómez entraron por Peña, Herrando, Pablo Ibáñez, Rubén García y Raúl.

También es mencionable que utilizó dos sistemas diferentes, terminando la prueba con una defensa con tres centrales: Aitor, Areso, Unai, Catena, Juan Cruz, Mojica, Torró, Iker, Moncayola, Moi Gómez y Arnaiz.

Por otro lado, cabe apuntar que la principal amenaza en ataque para el Betis será el exdelantero verdiblanco Raúl García de Haro, titular desde la lesión de Budimir, que reapareció hoy sobre el césped pero no llega. Así, ha salido de inicio en los dos partidos anteriores ante Rayo, en el que dio una asistencia, y Granada, y repetirá contra su exequipo en una cita especial para él.