Hueco blanco

Bale recoge la Orden del Imperio Británico

El jugador ha sido condecorado con la Orden del Imperio Británico por su ayuda durante la pandemia

Bale recoge la Orden del Imperio Británico
Gareth Bale recibe una segunda condecoración en menos de una semana - Luisma Sánchez
Luisma SanchezLuisma Sanchez3 min lectura
La Reina de Inglaterra ha entregado la Orden del Imperio Británico al futbolista del Real Madrid, Gareth Bale, gracias a su ayuda económica durante la pandemia. El futbolista, que ya se ha despedido del conjunto blanco y de su afición, encarrila la cuesta final de su carrera, con casi 33 años.

La vitrinas de la sala de trofeos de Bale han tenido que hacer algunos huecos en las últimas semanas. El jugador ha sido recientemente campeón de la Champions League con el Real Madrid y ha sumado su quinta corona europea. Además de eso, Gareth ha sido reconocido por su labor durante la pandemia.

El galés aportó más de un millón de euros a hospitales tanto de su país como de España, además de otros oficios benéficos en Gales, durante la primera parte de la pandemia. Además de Bale, han recibido esta condecoración algunos futbolistas también como Rio Ferdinand o James Milner, jugador del Liverpool.

No es la única distinción de Bale dentro del panorama británico. El de Cardiff se convirtió el pasado fin de semana en el primer británico en conseguir la Champions League en cinco ocasiones.

El jugador está viviendo un proceso de cambio en su carrera deportiva y ya se ha despedido del Real Madrid, equipo al que llegó en 2013 desde el Tottenham por 100 millones de euros. "Llegué aquí hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid. Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League", declaraba Bale en su carta de despedida.

A pesar de algunos comportamientos tanto fuera como dentro del terreno de juego, protagonizados por las lesiones, su incansable apuesta por la selección de su país antes que por la de su club y la práctica del golf en sus ratos libres, el futbolista se ha despedido con respeto de la entidad blanca. "Ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más", explicaba Bale, que añadía: "Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré".