Alineaciones Villarreal – Real Madrid: Alineación posible de Villarreal CF y Real Madrid en la jornada 37ª de LaLiga EA Sports

Fijos, dudas y posible once titular de Villarreal y Real Madrid en el estadio de La Cerámica

Alineaciones Villarreal – Real Madrid: Alineación posible de Villarreal CF y Real Madrid en la jornada 37ª de LaLiga EA Sports
Villarreal y Real Madrid miden sus fuerzas en el estadio de la Cerámica - Cordon press
Javier A. EzquerraJavier A. Ezquerra 5 min lectura
Villarreal

Villarreal

M+ LaLiga TV Finalizado4 - 4

R. Madrid

R. Madrid
GolA. Sørloth39', 48', 52', 56'
GolArda Güler 14', 47' GolJoselu 30' GolLucas Vázquez 40'

Villarreal y Real Madrid disputan a partir de las 19 horas en el Estadio de La Cerámica el partido de la jornada 37 de LaLiga, un duelo crucial para el 'Submarino Amarillo'. Los hombres de Marcelino García Toral buscarán una victoria que les permita apurar sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada. El club blanco, por su parte, no tiene mucho en juego, más allá de intentar conseguir la segunda mejor puntuación liguera de su historia.

Contexto del partido

El Real Madrid, bajo la dirección de Carlo Ancelotti, ya ha asegurado el título de Liga y se prepara para la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund en Londres. Este hecho puede influir en las decisiones del técnico italiano, quien optará por un once con muchas rotaciones para evitar lesiones antes de la importante cita en Wembley.

Por su parte, el Villarreal, dirigido por Marcelino García Toral, llega con la necesidad de sumar tres puntos vitales tras el mal inicio liguero para intentar conseguir un puesto en la Conference League.

Bajas y dudas en ambos equipos

El Villarreal no podrá contar con Yéremi Pino, Juan Foyth y Denis Suárez, todos lesionados. Además, Kiko Femenía y Álex Baena están sancionados, y no podrán enfrentarse al Madrid. Persisten las dudas sobre la presencia de Alfonso Pedraza, Francis Coquelin, Raúl Albiol y Gerard Moreno debido a diversas molestias físicas.

En el Real Madrid, las únicas bajas confirmadas son David Alaba, quien se recupera de una operación, y Aurélien Tchouaméni, cuya participación en la final de la Champions está en entredicho.

Duelo de entrenadores

El enfrentamiento también pone en foco a los entrenadores. Carlo Ancelotti y Marcelino García Toral han sido nominados entre los cinco mejores técnicos de la temporada. Ancelotti ha llevado al Real Madrid a ganar de manera plácida su 36ª Liga, mientras que Marcelino ha revitalizado a un Villarreal que parecía estar muy por debajo de su nivel al inicio de la temporada.

Once más probable del Villarreal

Marcelino probablemente juegue con Filip Jörgensen en la portería, acompañado en defensa por Jorge Cuenca, Eric Bailly, Aïssa Mandi y Alberto Moreno. En el centro del campo, Dani Parejo, Santi Comesaña, Étienne Capoue y Bertrand Traoré formarán la línea de cuatro. La delantera estará compuesta por Gonçalo Guedes y el goleador del equipo, Alexander Sorloth.

Posible once del Real Madrid

Thibaut Courtois será titular en portería, una decisión estratégica de Carlo Ancelotti para mantenerlo en forma de cara a la final de la Champions League. La defensa estaría formada por Lucas Vázquez, Éder Militao, Antonio Rüdiger y Fran García, con Nacho Fernández como posible sustituto en el centro de la zaga. En el medio campo, Eduardo Camavinga, Luka Modric y Dani Ceballos tomarán las riendas, dando descanso a Toni Kroos y Fede Valverde. En la delantera, Brahim Díaz, Joselu y el prometedor Arda Güler podrían conformar el tridente ofensivo.

Claves del partido

El Real Madrid tiene la mente puesta en la final de la Champions y no arriesgará a sus jugadores más importantes. Esta circunstancia podría beneficiar el Villarreal. Sin embargo, el equipo de Ancelotti sigue en un gran estado de forma y no pondrá las cosas fáciles. Por su parte, el Villarreal necesita aprovechar esta oportunidad para sumar tres puntos que le acerquen un poco más a Europa.

Posibles alineaciones del Villarreal-Real Madrid

Villarreal: Jörgensen; Mosquera, Bailly, Cuenca, Alberto Moreno; Bertrand Traoré, Parejo, Capoue, Comesaña; Sorloth, Guedes

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Fran García; Camavinga, Modric, Ceballos, Brahim; Arda Güler, Joselu