Ven difícil el fichaje de Luis Suárez por River Plate por la presencia de Real Sociedad y Sevilla

Desde Argentina aseguran que el uruguayo maneja opciones de LaLiga, aunque en ninguna de las dos tiene un encaje ideal por aspectos económicos y deportivos

Ven difícil el fichaje de Luis Suárez por River Plate por la presencia de Real Sociedad y Sevilla
Luis Suárez es agente libre tras acabar contrato con el Atlético de Madrid. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
Luis Suárez es una de las joyas de este mercado de fichajes después de que se haya convertido en agente libre tras acabar contrato con el Atlético de Madrid, donde ha estado por dos temporadas siendo parte fundamental del título de LaLiga que cosechó el equipo entrenado por Diego Pablo Simeone en la temporada 2020/2021. Ahora el delantero uruguayo busca un nuevo conjunto en el que seguir su carrera deportiva, priorizando uno de alto nivel, pues el objetivo es llegar bien preparando al Mundial de Qatar 2022, el cual se disputará entre noviembre y diciembre de este año. Rechazada, por el momento ya, una propuesta del Aston Villa de su amigo Steven Gerrard, a Luis Suárez no paran de salirle pretendientes, siendo el último un River Plate, el histórico club de Argentina el último de ellos. A pesar de ello, no se es muy optimista en el país sudamericano de que Luis Suárez pues según asegura Olé, prestigioso medio de comunicación, el mítico delantero maneja propuestas del Real Sociedad, Sevilla FC, Fiorentina, según TuttoMercatoWeb, y Fenerbahce más algunas de países de alto poder adquisitivo que hace casi inviable su incorporación a la escuadra de Buenos Aires.

Así lo informa Ariel Cristófalo, periodista argentino, que añade que aunque el fichaje de Luis Suárez pueda sonar utópico es posible a pesar de todas las trabas, pues en la entidad de la franja roja están dispuestos a hacer un esfuerzo por tenerlo. Mientras todo esto ocurre, la afición de River Plate se moviliza en redes sociales y con la tendencia #LuchoVeníaRiver intenta convencer a la estrella.

Tampoco es que las dos opciones que, supuestamente, tiene en España Luis Suárez sean muy reales. Tanto Real Sociedad y Sevilla FC no tienen la capacidad de pagar los emolumentos que exige el ariete charrúa, si bien es cierto que si el uruguayo rebajara sus pretensiones, las posibilidades aumentarían considerablemente.

Tampoco el plano deportivo aclara que Real Sociedad y Sevilla FC puedan ser reales factibles para Luis Suárez. La Real Sociedad tiene en sus planes continuar con Alexander Isak, que después de su irregular temporada parece que su traspaso no se dará. Además sigue trabajando en recuperar a Alexander Sorloth, mientras que recupera a Carlos Fernández y tiene en la recámara a dos canteranos de gran proyección Bautista y Karrikaburu.

En el Sevilla FC están presentes Youssef En-Nesyri y Rafa Mir, por lo que el fichaje de un delantero debería estar condicionado, a priori, a la venta de alguno de ellos, más si tenemos en cuenta que Julen Lopetegui juega con un sólo punta y no es muy partidario de jugar con dos juntos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram