La carrera por Darwin Núñez se recrudece y el Almería se frota las manos

El equipo andaluz recibiría un 20% de la plusvalía de un futuro traspaso del delantero uruguayo

La carrera por Darwin Núñez se recrudece y el Almería se frota las manos
Darwin Núñez está en la agenda de los grandes clubes europeos y el Almería se frota las manos. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
La UD Almería sigue muy pendiente de lo que ocurra con el futuro deportivo de Darwin Núñez. El que fuera su futbolista está en la agenda de varios de los grandes clubes de Europa y su salida del Benfica parece cantada en este mercado de fichajes, más si tenemos en cuenta el alto nivel de juego que está mostrando en UEFA Champions League, donde ha conseguido llegar a cuartos de final con el club de Lisboa.

Darwin Núñez ha encandilado, sobre todo, a la Premier League y la carrera por su fichaje está abierta, siendo encarnizada. De hecho, según avanza el periodista David Ornstein, prestigioso periodista de The Athletic en Reino Unido, Manchester United, Chelsea y Paris Saint-Germain son los tres equipos que lideran la pugna por hacerse con los servicios futbolísticos del cotizado atacante charrúa.



El Manchester United está necesitado de un ariete ante la marcha de Edinson Cavani y la edad de Cristiano Ronaldo; el Chelsea tiene sus movimientos paralizados hasta que se marche Roman Abramovich, pero ya se mueve buscando un relevo a un Lukaku que no ha terminado de cuajar en Londres y el PSG está a la espera de que se solucione el culebrón de Kylian Mbappé, que tiene pie y medio en el Real Madrid, y de las directrices que se marquen en el nuevo proyecto deportivo, pues busca director deportivo y entrenador.

Estos conjuntos se suman al Atlético de Madrid, el cual ha sondeado la contratación de Darwin Núñez, ya que el uruguayo se adapta a la perfección a lo que le exige Diego Pablo Simeone a un delantero.

Por ahora, nada cambia, puesto qu el Benfica exige como mínimo 70 millones de euros para vender a Darwin Núñez.

Mientras tanto, desde el mediterráneo, la UD Almería se frota las manos con la subasta que se está produciendo con Darwin Núñez, puesto que en caso de que el Benfica lo venda, la UD Almería recibirá una fuerte inyección económica.

La UD Almería se llevará un 20% de la plusvalía de una venta de Darwin Núñez, futbolista del Benfica


Cuando la UD Almería vendió a Darwin Núñez al Benfica por 24 millones de euros, el club indálico se guardó un 20% de la plusvalía de un futuro traspaso del uruguayo. Es decir, que si un tercer equipo cumple con las exigencias económicas del Benfica, un precio de 70 millones de euros, la UD Almería recaudará 9'2 'kilos'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram