Fijado el precio del traspaso de Gonçalo Guedes

30.05.2022 | 13:31
El Valencia tiene en el portugués al principal activo para sanear sus financias, pero aún tiene dinero que amortizar por lo que la operación no es barata.

El Valencia tiene en el portugués al principal activo para sanear sus financias, pero aún tiene dinero que amortizar por lo que la operación no es barata

Gonçalo Guedes, futbolista del Valencia CF, es uno de los jugadores más codiciados de cara a este mercado de fichajes que acaba de entrar en ebullición. Muchos son los clubes que se encuentran pendientes de la situación del talentoso atacante portugués, dado que es de dominio público que la propiedad del Valencia CF quiere vender a Guedes para aliviar su delicada situación financiera la cual necesita una inyección de entre 35 y 40 millones de euros para que esta no se recrudezca aún más. Saben en en las oficinas del estadio de Mestalla que ningún equipo llegará a esas cifras, por lo que tendrá que usar a algún otro futbolista como Carlos Soler, José Luis Gayá o Jasper Cillesen para cuadrar cuentas, pero el mayor activo blanquinegro continúa siendo un Guedes con el cual esperan obtener un beneficio que fluctúe entre los 25 y los 30 'kilos', así lo asegura MARCA después de hacer una consulta a varios representantes, ajenos a esta operación, pero que al mismo tiempo conocen bien los entresijos del mercado de fichajes.

A sus 25 años, no cumple 26 hasta noviembre, Gonçalo Guedes es una de las grandes estrellas de LaLiga. Su rendimiento durante esta campaña con el Valencia CF ha sido excelso como prueban sus 13 goles y 6 asistencias entre liga y Copa del Rey, donde el luso ha liderado a su equipo hasta la final que jugó contra el Real Betis Balompié. Es por este nivel de juego que se justifican las cifras que esperan recaudar en Mestalla, aunque no son las únicas, puesto que también existen unas razones económicas para exigir entre 25 y 30 millones de euros.

A Gonçalo Guedes aún le quedan dos años de contrato con el Valencia CF, hasta junio de 2024, por lo que al Valencia CF todavía tiene que amortizar unos 13 millones de euros de los 40 más variables que le costó en su día procedente del Paris Saint-Germain. En el Valencia CF esperan que Jorge Mendes, su representante, sirva de ayuda para obtener el mejor acuerdo posible.

Los posibles destinos de Guedes, futbolista del Valencia CF: AS Roma, Wolverhampton Wanderers, Sevilla FC...

Por lo pronto, en los últimos días la AS Roma vuelve a ser el equipo que más ha sonado como nuevo destino de Gonçalo Guedes. El Wolverhampton Wanderers, por sus vínculos cercanos a Jorge Mendes, siempre es señalado para ser el futuro club del de Benavente. Por otro lado, está el Sevilla FC con el que se le relacionó el verano pasado a sabiendas que Monchi, director general deportivo sevillista, ha sido un enamorado de su juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal