Estadio DeportivoHueco blanco
VIII Challenge Vuelta a la Provincia

García de Mateos resuelve la 'volata' de Dos Hermanas

García de Mateos resuelve la 'volata' de Dos Hermanas
El manchego Vicente García de Mateos impuso su punta de velocidad en la Avenida de Andalucía de Dos Hermanas. - H.R. / R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo3 min lectura
El manchego Vicente García de Mateos (GSport-València TerraiMar) impuso ayer su punta de velocidad en la XI Clásica Santa Ana de Dos Hermanas, primera etapa de la VIII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral con el patrocinio de los ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla.

El corredor de Argamasilla de Alba, que ya fue tercero el pasado año en la misma línea de meta y en la general, fue el más rápido en la ´volata´ con que se resolvió la prueba, por delante del exprofesional jiennense Pablo Lechuga (Cajamar) y del extremeño Daniel Sánchez Cidoncha (Bicicletas Rodríguez-Extremadura). Con 101 corredores en la línea de salida y una temperatura magnífica, la jornada comenzó muy viva gracias siempre a la iniciativa del Bicicletas Rodríguez-Extremadura. No fue, sin embargo, hasta después de la meta volante de El Coronil (km 38,1), que cruzó en cabeza el malagueño Eloy Ruiz (Andalucía-PC Trebujena), cuando los movimientos delante fueron más en serio. En un primer instante se conformó una avanzadilla de 26 unidades de la que saltaron dos integrantes de la escuadra extremeña en las rampas del único puerto de la jornada, el de Montellano. El chileno Edison Bravo y el cacereño Marcos Miguel abrieron hueco rápido. Y la ventaja llegó a alcanzar los 02:15 sobre el pelotón. Pero, hacia el kilómetro, 75 Bravo vio cómo su compañero perdía ritmo y se quedaba solo en cabeza, por lo que se le presentaba un reto harto complicado aún con casi 60 kilómetros hasta la meta. Así, en efecto el chileno fue atrapado por un grupo de unas 25 unidades diez kilómetros después. Los corredores de Alfonso Rodríguez, no obstante, siguieron erre que erre intentando romper la homogeneidad del grupo. Pero fue el catalán Adriá Moreno (Atika Sport-Asmeval) quien logró burlar la vigilancia del ´paquete´ y rodar en solitario hasta el kilómetro 102. Pese a ser cazado, Moreno volvió a la carga enseguida junto con otros dos hombres: Eloy Ruiz y Rubén Crespo€ cómo no, del Bicicletas Rodríguez. Intento en vano como otro posterior de un sexteto, que hizo el primer paso por meta con una mínima renta. Todo conducía a un sprint reducido de algo más de una veintena de corredores y así fue, con García de Mateos ganando con cierta holgura para anotarse su octava victoria de la temporada.