Join Rahm roza el milagro en Adelaida
Jon Rahm ha tenido su mejor día de la semana en el LIV Golf de Augusta, pero pese a que ha estado muy cerca, no ha sido suficiente para cazar a Brendan Steele, que ha sido el mejor en el país oceánico

Tras su decepcionante paso por el Masters de Augusta, en el que estuvo muy lejos de su nivel, Jon Rahm ha estado a punto de lograr la épica en el LIV Golf de Adelaida, donde se plantaba en la tercera jornada tras un primer día de menos a más y un segundo en el que se complicó al final, y le dejaron a seis golpes del líder, Brandon Steele. Por eso mismo Rahm no tenía nada que perder y completó una excelente jornada de cierre que le dejó a las puertas del título, que a la postre logró un Steele, que aunque tuvo el peor de sus tres días, le valió con lo bien que lo había hecho el jueves y el viernes.
Rahm, con 136, inició su recorrido a seis golpes del líder y a la postre ganador. Pese a ello se afanó en intentar recortar la distancia y acabó el día con ocho golpes por debajo del par del campo tras arrancar con un birdie en el hoyo tres y firmar otros cinco, además de un eagle en el siete. Eso le permitió empatar en la tercera plaza con el chileno Joaquín Niemann, con el estadounidense Andy Ogletree y con los sudafricanos Dean Burmester y Charl Schwartzel. Este último, también con -8, fue el mejor en el desenlace junto a Rahm, el mexicano Abraham Ancer y el alemán Martin Kaymer. Segundo, por delante de todos ellos, se situó el también sudafricano Louis Oosthuizen después de completar un trayecto con siete birdies que le hizo quedarse a solo uno de Steele. El ganador final tuvo la peor de sus tres actuaciones con seis birdies, cinco de ellos seguidos entre el hoyo cinco y el nueve, y dos bogeys; pero su más cuatro le permitió quedarse en 198 golpes y mantenerse en lo más alto.
En lo que respecta al resto de la participación española; Sergio García tuvo un mejor día con -6, al igual que Eugenio Chacarra con -5, ambos remontaron posiciones para acabar con 210 y 211 golpes respectivamente. Entre medias se situó David Puig, con el mismo registro que García después de un -3 para poner el broche. Por equipos la victoria fue para el Ripper GC de los australianos Matt Jones, Marc Leishman, Lucas Herbert y Cameron Smith; quien ganó en el desempate final al Stinger GC de Oosthuizen, Schwartzel, Burmester y el compatriota de todos ellos Branden Grace.