Miguel López conquista la Copa del Rey de motonáutica en Mazarrón
Miguel López Martínez se ha impuesto en la categoría GP3 F2 de la Copa del Rey de motonáutica en Mazarrón, superando a grandes pilotos como Luis Naranjo o Ian Traba

Dos semanas más tarde de lo previsto por culpa de las inclemencias meteorológicas, pero al fin se pudo disputar en la localidad murciana de Mazarrón el campeonato de España y Copa del Rey de Motonáutica. Las carreras de motos de agua, una de las disciplinas más veloces y apasionantes de cuantas se disputan en el mar y que un año más han llevado la velocidad a las costas. En sus diferentes categorías, corriendo en circuitos, 'skijet' y en la prueba reina, el 'offshore' o prueba de resistencia, donde los mejores se dan cita para, en un despliegue de táctica, fuerza y potencia, completar antes la etapa.

El sábado fue el momento de las pruebas cortas, dejando para el domingo el gran momento, la carrera de resistencia. En ella es clave cumplir con el Reglamento Nacional Motos Acuáticas, que fija una serie de normas de seguridad obligatorias: protección del piloto, casco, chaleco salvavidas, etc. Esto habla de la peligrosidad de la disciplina, para garantizar así que no hay ningún tipo de problema.
Es más, por seguridad, aconseja a todos los pilotos llevar un dispositivo GPS de apoyo instalado en su moto. No obstante, hay también embarcaciones de seguridad como apoyo en el agua, incluidas dentro de la propia organización del evento; y se contará con un helicóptero dando cobertura aérea. Eso, aparte de contar con el respaldo del equipo de Cruz Roja tanto en tierra como en mar. Además, esta vez la costra murciana dio un respiro y el clima fue perfecto para la disputa de la prueba, algo clave tanto el sábado, como especialmente el domingo, en la modalidad 'offshore'.
Miguel López Martínez, campeón en GP3 F2
Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue el piloto Miguel López Martínez, patrocinado por ESTADIO Deportivo, que terminó ganando en la categoría GP3 F2. Tras dos etapas en las que dominó desde la regularidad, pues fue segundo en ambas, levantó el trofeo en Mazarrón.

En la primera carrera se impuso Luis Naranjo con su Yamaha, la misma moto que López, mientras que en la segunda fue Ian Traba, una de las grandes promesas de la motonáutica española y campeón de la Endurance Mutriku, quien se llevó el triunfo. Pero los dos segundos puestos de Miguel López sumaron 360 puntos, una puntuación que le permitió batir por 20 a Naranjo y por 60 a Traba, para terminar en primera posición y lograr una victoria de peso.