Andersson: "Es una ventaja habernos enfrentado antes a España"

Andersson: "Es una ventaja habernos enfrentado antes a España"
Andersson: "Es una ventaja habernos enfrentado antes a España"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El seleccionador sueco, Jan "Janne" Andersson, consideró que haber quedado emparejado con España en el mismo grupo de clasificación para Catar 2022, después de haberse cruzado en la fase para la Eurocopa, puede favorecer a su equipo.

"Es una ventaja habernos enfrentado antes a España. Estuvimos cerca de ganarles en casa en la clasificación para la Eurocopa. Será especial medirnos también a ellos en la Eurocopa este verano", declaró el seleccionador sueco a la televisión C More.


Andersson, que siguió en directo el sorteo con este canal, no pudo evitar reírse cuando Suecia volvió a quedar emparejada otra vez con España, contra la que también tendrá que jugar en la próxima Eurocopa.


"Veremos lo que pasa, será emocionante", afirmó el veterano entrenador sueco, que lleva en el cargo desde 2016.


Minutos antes del sorteo del grupo -en el que estarán también Grecia, Georgia y Kosovo-, Andersson se había referido a su reciente viaje a Milán para reunirse con Zlatan Ibrahimovic, retirado de la selección sueca desde hace cuatro años pero que se ha abierto a un posible regreso al equipo.


"Lo que se habla entre cuatro ojos queda ahí, de eso se trata. Esta vez él habló en serio de volver. Mi deber como máximo responsable es que si podemos tener a un jugador que es tan bueno o mejor que los que tenemos, debo estudiarlo", dijo.


Andersson e Ibrahimovic han mantenido una tensa relación, originada por las críticas públicas de la estrella sueca a la supuesta reticencia del técnico a llamar a jugadores de origen extranjero.


A pesar de sus 39 años, el máximo goleador de la historia de Suecia está rindiendo a gran nivel con el Milan en Italia y encabeza la tabla provisional de goleadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram