Óscar Arias: "Bacca puede ser una opción para el Sevilla"

Óscar Arias: "Bacca puede ser una opción para el Sevilla"
Carlos Bacca quiere salir del Milan y sueña con regresar al Sevilla. - A. Sáez / Á. Palomo
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Reforzar la punta de lanza es una de las grandes prioridades de la dirección deportiva sevillista este verano, intentando suplir las carencias goleadoras que la vanguardia nervionense evidenció el curso pasado, en el que Vietto ni Ben Yedder rindieron en base a lo esperado, llegando en enero un Stevan Jovetic que subió el listón sin llegar a ser del todo ese 'killer' que buscaba Monchi.

Será Óscar Arias, nuevo director deportivo del Sevilla Fútbol Club, el encargado ahora de apuntalar la vanguardia con un '9' que aporte gol, siendo varios los frentes que tiene abierto el onubense. Y entre ellos, un nombre que es vinculado con los de Nervión cada verano desde que abandonó la capital hispalense con destino a Milán; un Carlos Bacca que dejó un gran regusto en Eduardo Dato, donde hoy, Arias, no esconde su gusto por el cafetero para ESTADIO Deportivo.

"Bacca podría ser una posibilidad, porque creo que allí está en situación de salir; eso me han trasladado y puede que esté en el mercado en breve", apostilló el gestor deportivo sevillista, reconociendo que conoce al detalle cuál es la situación actual del exsevillista, con dos años más que el Bacca que se marchó: "Sé que es una opción que puede estar en el mercado en cualquier momento. En el Milan ha entrado un propietario nuevo y va a haber una reestructuración de la plantilla. Hay una serie de jugadores que van a salir al mercado en breve y Bacca es uno de ellos".

Pese a ello, reconoce que se trata de una operación tan compleja como otras, siendo las exigencias actuales del Milan, en principio, de unos 20 millones de euros; cantidad que los de Nervión no están dispuestos a alcanzar en ningún momento. "No será barato en ningún caso, pero es una opción que se conoce en la casa por dos años", apostilla Óscar Arias durante su conversación con ED, en la que también pone sobre la mesa el papel protagónico que tendría que jugar el delantero para conseguir cerrar una operación que a día de hoy es muy complicada.

Y Bacca, lógicamente, hará todo lo posible por retornar a la capital hispalense, siendo su deseo y el de su esposa, el de poder reencontrarse con tantos amigos que dejó en Sevilla, amén de lo meramente deportivo y de las posibilidades que le presenta el conjunto nervionense, tal y como reconoce su representante, Sergio Barilla, en Francia. "Si el club siente que necesita un nuevo delantero, sólo recuerdo que todavía tiene contrato de tres años. Se estudiará todo con calma", apostilló el empresario, quien reconoce que lo "más importante para el jugador a un año del Mundial es jugar" y que "eso es todo lo que le interesa" hoy día.

Es decir, justo lo que le ofrece el Sevilla Fútbol Club, donde confían en la pólvora del cafetero, cuyo interés es seguir jugando al máximo nivel, habiendo rechazado ofertas exóticas y suculentas en lo económico que, sin embargo, le cerrarían definitivamente las puertas de su selección. "Carlos quiere jugar a un buen nivel en Europa. Recibió ofertas fuera de Europa, pero dijo que no estaba interesado. Su interés es el deporte", apostilló Barilla, quien maneja, también, ofertas del Marsella.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram