Las cifras de los traspasos de 2017: Vitolo, Konoplyanka, Muriel, Banega, Arana...

Las cifras de los traspasos de 2017: Vitolo, Konoplyanka, Muriel, Banega, Arana...
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El consejero Juan Luis Villananueva ha explicado los datos económicos del pasado ejercicio y ha detallado las cantidades invertidas y percibidas por el Sevilla en los traspasos del pasado ejercicio.

En el capítulo de ventas (86 millones de euros), la más elevada ha sido la de Vitolo por el que el Atlético de Madrid pagó los 35,8 millones de la cláusula de rescisión. El beneficio para el Sevilla fue de 30,6 millones, ya que 4,1 kilos fueron para Las Palmas. En cualquier caso, el Sevilla seguirá con su reclamación de esos 4,1 millones de euros. Konoplyanka se fue al Schalke por 13,2 millones de euros, dejando un beneficio de 8,1 millones de euros. Iborra se marchó a la Premier por 13 millones dejando 10,1 de beneficio. Rami se marchó al Marsella por 6 kilos de los cuales 3,7 fueron para el Sevilla. Mariano emigró a Turquía por 4,1 millones de euros, con 2,3 de beneficio. Montoya se fue a México por 4 kilos y no dejó ningún beneficio, mientras que Cristóforo rentó 0,9 kilos por su traspaso a la Fiorentina. Los jugadores del Sevilla Atlético Ivi, Cotán, Diego y Schved dejaron en las arcas tres millones de euros, mientras que Rakitic y Perotti rentaron 3,8 kilos al seguir cumpliendo variables.

En cuanto a las adquisiciones, el Sevilla gastó 77,2 millones de euros en fichajes. La mayor inversión fue Muriel, que costó 21 millones de euros, más 0,6 para los intermediarios. Kjaer costó 12,5 kilos y la operación se fue hasta 13,1 millones. Arana vino por 10 millones y se pagaron 0,9 kilos en comisiones. Pizarro superó los 8 millones de euros, Banega llegó por 7,7 kilos, Nolito vino por 7 millones de euros, Corchia por 5 millones y Carballo llegó al filial por 2,5 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram