ENTREVISTA

Hemed: "Dabbur hace cosas increíbles con el balón"

Hemed: "Dabbur hace cosas increíbles con el balón"
Hemed y Dabbur son los delanteros titulares de Israel. - Carlos Pérez (@carlosperezED)
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
Tomer Hemed (31, Haifa) conoce bien LaLiga, tras su paso por RCD Mallorca y UD Almería, pero sobre todo conoce bien a un Munas Dabbur (26, Nazareth) con quien ha compartido horas, dentro y fuera del terreno de juego. Es el compañero de ataque en la selección de Israel del primer fichaje del Sevilla FC 19/20 y, por tanto, la persona ideal para presentar a un jugador del que la afición nervionense conoce poco, más allá de sus buenos números con el Red Bull Salzburgo.

- ¿Me da una impresión general sobre Munas?
- Es un delantero que tiene mucha, mucha calidad con el balón. Para mí, lo mejor es tu capacidad técnica, su uno contra uno... Es muy peligroso siempre en el área. Pero él no piensa sólo en sí mismo; también ayuda al compañero a marcar, con una asistencia, y trabaja por el equipo.

- ¿Cree que tiene buenas condiciones para LaLiga?
- Es un jugador fuerte y pienso que su estilo va bien para la liga española. Puede jugar como '9' y también un poco más atrás. El juego en España es más técnico, de balón al pie... y él tiene capacidad para ello, sin duda. Puede jugar de cara a portería y también de espaldas. Su técnica es muy buena, lo que en LaLiga es muy importante. Claro que hay diferencia entre los campeonatos austriaco y español, pero Munas también ha hecho esas cosas también en la Europa League, por lo que está demostrado que sobresale igualmente ante buenos equipos.

- ¿Mejor acompañado que solo, verdad?
- Puede jugar solo, en punta, pero juega mejor acompañado, porque tiene un entendimiento muy bueno del juego y con sus compañeros. Y puede actuar por detrás del punta, porque lee bien los pases para asistir. Lo veo tanto con Ben Yedder como con André Silva. Podría jugar bien con ambos, seguro.

- De todas sus cualidades, ¿con cuál se quedaría?
- Para mí, su uno contra uno, su dominio del balón. Ahí es muy peligroso. Hace cosas increíbles con el balón. A veces, le salen cosas muy, muy bonitas, como meterse entre dos jugadores. Posee muchas cualidades, pero a mí ese aspecto es el que más me gusta de él.

“Un tío muy tranquilo... y muy bueno al FIFA”

- Al margen de jugar mucho al FIFA, como hemos conocido esta semana, ¿qué tal es fuera de los terrenos de juego?
- Es cierto que es muy buen jugador en el FIFA. Juega mucho. Y en la selección todos sabemos que es el mejor. Pero es que es de los mejores del país y de toda Europa también. Él es un tío muy tranquilo. Le gusta estar con la familia. Es muy importante para él. Le gusta hablar con sus amigos, salir a una comida... pero no le gustan las fiestas ni cosas así. Es muy serio y el fútbol es todo para él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram