Alerta amarilla en el Sevilla

Alerta amarilla en el Sevilla
Banega, de nuevo apercibido, es el tercer jugador más tarjeteado de las grandes ligas. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Mateu Lahoz mostró seis cartulinas amarillas al Sevilla FC y una al FC Barcelona el pasado sábado, aunque -esta vez- tuvo más que ver con la impericia de los jugadores de Pablo Machín que un desigual trato del árbitro valenciano. No en vano, todas las vieron los locales, no por casualidad, durante la segunda parte, a lo largo de 45 minutos en los que fueron incapaces de frenar sin falta a un FC Barcelona muy superior.

Porque las amonestaciones se suelen recibir por realizar una entrada dura, pero también por no saber defender correctamente. No se puede decir, de hecho, que el Sevilla sea un equipo que se emplee con dureza o bordeando el reglamento, como sí lo era, por ejemplo, el que adiestraba Joaquín Caparrós en su primera etapa en el banquillo nervionense. Y, sin embargo, sólo hay dos conjuntos en las cinco grandes ligas de Europa que hayan visto más cartulinas que el Sevilla en el campeonato doméstico (72 amarillas y tres rojas): Athletic (80 y 5) y Huesca, curiosamente, el próximo rival de los hispalenses. 

Hasta cinco apercibidos
Para El Alcoraz tiene el Sevilla a cinco apercibidos: Éver Banega, Jesús Navas, Simon Kjaer, Sergio Escudero y André Silva, estando el argentino a punto de cumplir su segundo ciclo. Y es que el '10' blanquirrojo es el tercero más tarjeteado de las cinco grandes ligas, llevando ya 14 entre todas las competiciones y pagando, en este sentido, jugar como único pivote y no ser un futbolista de corte defensivo, más dotado para cortar el avance del rival sin incurrir en una infracción  

En total, desde que empezó a competir en esta 18/19, algo que ocurrió muy pronto, el Sevilla acumula 104 amarillas, cinco dobles amarillas y una roja directa. Si a los muchos lesionados que se le empiezan a sumar sancionados, Machín lo va a tener realmente complicado para completar sus próximas convocatorias.  

No deja de resultar llamativo, pese a ello, que los 20 clubes más amonestados del Viejo Continente pertenezcan únicamente a LaLiga y la Serie A, donde los colegiados son bastante menos permisivos que en otros países. 


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram