Accionistas Unidos insiste en blindar el estadio y la Ciudad Deportiva

Accionistas Unidos insiste en blindar el estadio y la Ciudad Deportiva
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Este martes, el Sevilla FC convocaba su Junta General de Accionistas, con fecha para el 20 de diciembre. Una cita en la que, además de la aprobación (si procede) de las cuentas anuales y el Informe de Gestión del ejercicio 2019, se someterá al voto de los accionistas la aprobación de la gestión del consejo de administración o la retribución del consejo, entre otros puntos del orden del día.

Una lista en la que la plataforma Accionistas Unidos quieren incluir que se someta a votación la protección del patrimonio y los símbolos del club. Pero, para ello, necesitan reunir unas 5.200 acciones (el 5 % del capital social del club), lo que le daría derecho a solicitar la modificación del orden del día.

Por ello, AU ha lanzado un llamamiento a través de sus redes sociales para movilizar a los accionistas y lograr reunir el mínimo necesario para solicitar al club yn complemento de la convocatoria con el que modificar los Estatutos Sociales, con el fin de dificultar la venta tanto del estadio como de la Ciudad Deportiva.

"Los accionistas mayoritarios se niegan a blindar el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El Consejo de Administración del Sevilla FC SAD ha convocado la Junta General Ordinaria y tras leer el orden del día, comprobamos que no se propone el blindaje de éstos. El Ayuntamiento de Sevilla y el Parlamento de Andalucía aprobaron, por unanimidad, la protección del estadio y ciudad deportiva. Los accionistas mayoritarios no corrigen el error del año pasado porque ya han olvidado la petición del sevillismo de base durante la Junta General de 2018 y en días posteriores. La insensibilidad del presidente y su consejo es mayúscula", reza parte del comunicado de esta plataforma.

"Solicitamos, con urgencia, la movilización de todos los sevillistas para que agrupen sus acciones o firmen el documento por el que solicitamos al club un complemento de convocatoria con el que queremos modificar los Estatutos Sociales del Sevilla FC para dificultar la venta del estadio y de la ciudad deportiva y proteger símbolos y emblemas del club", añade.

Para reunir estas 5.200 acciones solo cuentan hasta el próximo domingo, una empresa complicada, por lo que habilitarán la Peña Sevillista Al Relente, para que todo el accionista que lo desee se pueda informar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram