El Sevilla toma otros caminos para la delantera

El Sevilla toma otros caminos para la delantera
Monchi tiene decidido que reforzará la delantera del Sevilla de Lopetegui. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
La salida del internacional israelí Munas Dabbur, con destino al Hoffenheim, no sólo deja en las arcas del Sevilla FC una cantidad de unos 12 millones de euros, más otros dos y medio en variables, con la que el club de Nervión recupera la inversión realizada hace justo un año y, además, hace algo de caja (abonó un fijo de 10,2 kilos por él, pues no ha cumplido luego con las variables), sino que también abre hueco en la delantera sevillista para acudir al mercado en este mes de enero.

Con Luuk de Jong como el '9' preferido de Julen Lopetegui y con el mexicano Chicharito Hernández en el banquillo, el ex del Salzburgo era el tercero en discordia para el preparador del Sevilla FC, sin apenas aparición en LaLiga, donde verdaderamente Lopetegui ha utilizado a sus hombres de confianza, dejando la Europa League y la Copa del Rey para la 'Unidad B'. De ahí que no sea de extrañar que Dabbur haya decidido poner tierra de por medio y marcharse a la Bundesliga, donde espera relanzar su carrera después de no haber gozado apenas de oportunidades en el Sánchez-Pizjuán.

Así, la marcha del internacional israelí se ha convertido justo en lo que hacía falta en Nervión para activar la maquinaria sevillista y, así, poder reforzar una vanguardia que ha demostrada estar falta de gol durante esta primera mitad del curso, habiendo conseguido los delanteros sevillistas sólo tres de los 24 que el Sevilla FC suma en LaLiga hasta la fecha.

Con su adiós, Dabbur hace sitio y aporta una liquidez extra para acudir al mercado en este mes de enero, en el que las opciones son más limitadas; especialmente en lo que al gol se refiere, pues es codiciado y caro, muy caro. Entre ellas, apareció días atrás la opción de repatriar a LaLiga al hispanodominicano Raúl de Tomás, quien el pasado verano emigró a la Liga NOS de Portugal de la mano del Benfica a cambio de 20 millones de euros.

De Tomás, sin embargo, no está feliz en Lisboa, donde ha perdido la titularidad, habiendo participado tan sólo en uno de los últimos nueve partidos de la liga portuguesa, concretamente ante el Marítimo, el 30 de noviembre, cuando disputó 21 minutos. En total tres goles y una asistencia en 17 partidos que han empujado a Raúl de Tomás a querer volver a España en este mes de enero, siendo el Sevilla FC de Lopetegui, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el Real Madrid, uno de los interesados.

Sin embargo, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo por fuentes del club, la entidad de Nervión ha decidió en las últimas horas aparcar esta posibilidad, y seguramente se daba a la noticia que ha saltado esta noche desde el país vecino, donde se informa de que el Espanyol ha llegado a un acuerdo por el traspaso del futbolista a cambio de 20 millones de fijos más 2,5 por objetivos

El Sevilla FC, aseguran a este diario, se ha fijado otros caminos para reforzar la delantera de cara a esta segunda mitad de la temporada, ya que se planteó acoger a De Tomás como cedido y el Benfica ha preferido venderlo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram