De Tomás encaja a Lopetegui y al Sevilla

De Tomás encaja a Lopetegui y al Sevilla
De Tomás no está feliz en el Benfica. - Á. Palomo / A. Sáez
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 7 min lectura
El empate cosechado por el Sevilla FC este pasado viernes ante el Athletic Club en el Sánchez-Pizjuán, con gol en propia puerta de Unai Núñez, ha reverdecido el debate sobre la delantera en Nervión, poniendo de manifiesto nuevamente el Sevilla FC su evidente falta de gol y la necesidad de que llegue en este mes de enero ese 'killer' que tanto demanda la afición para afrontar los ambiciosos retos que el equipo de Lopetegui afronta en esta segunda mitad de la temporada.

Habiendo dejado escapar 12 puntos como local, las opciones de que acabe llegando un delantero al Sevilla FC en esta ventana de transferencia han dejado de ser remotas para pasar a convertirse en factibles, siempre y cuando las circunstancias cuadren.

Así, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, Monchi y Lopetegui han modificado su hoja de ruta inicial, la cual pasaba por un lateral derecho (si aparece una oportunidad de mercado) y un extremo izquierdo (Draxler es la bomba que pretende Monchi), para contemplar ahora, también, la posibilidad de incorporar un delantero que refuerce una vanguardia a la que la falta gol y le sobran efectivos, siendo ésta una condición 'sine qua non' para ello. Es decir, antes de entrar hay que salir.

Con Luuk de Jong como preferido de Lopetegui, Munas Dabbur y Chicharito Hernández son los dos candidatos a abandonar una delantera del Sevilla FC a la que también se postula como alternativa real Munir el Haddadi, a quien Lopetegui ha utilizado ya en más de una ocasión como referente a pesar de que los números demuestran que el internacional español rinde más caído a la banda que en punta, lo que no ha privado tampoco al ex del Barça de haber conseguido hasta la fecha siete goles y dos asistencias.


Raúl de Tomás encaja en el Sevilla FC

En ese contexto es donde ha aparecido en las últimas horas un nombre propio. Se trata del hispano-dominicano Raúl de Tomás, quien el pasado verano firmó por el Benfica a cambio de 20 millones de euros y ahora quiere volver a España, después de que apenas cuente para el técnico del conjunto luso y su bagaje como benfiquista se resuma en tres goles y una asistencia a lo largo de 17 partidos.

Negociando su retorno a LaLiga de la mano del Espanyol de Abelardo, la posiblidad del Sevilla FC habría frenado en seco los contactos a la espera de que pudiera cristalizar la opción nervionense, siendo su representante un Ginés Carvajal que dispone de una gran sintonía con Monchi, teniendo ya en el conjunto hispalense a Reguilón y habiendo traído en su día a Pablo Sarabia, sin ir más lejos.

De Tomás, que como delantero podría ser entendido como un híbrido entre lo ya existente en la plantilla con De Jong y Chicharito, encaja tanto en los planes del Sevilla FC como de Lopetegui, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el Real Madrid durante la pretemporada de la 18/19, en la que el técnico vasco inició el curso al frente del banquillo blanco hasta que fue despedido y en la que De Tomás acabó saliendo en préstamo al Rayo Vallecano, a pesar de que posteriormente él mismo reconociera que Lopetegui le pidió que se quedara.

En lo referente a Monchi y al Sevilla FC, se trataría de una operación que seguiría los cauces utilizados en otros mercados invernales, en los que se reforzó la vanguardia con un delantero de relevancia en condición de cedido, incluyéndose, o no, una opción de compra en función de las circunstancias. Algo similar a lo que ocurrió en su momento, por ejemplo, con Jovetic, quien dio un gran rendimiento.


Jorge Mendes, la llave para Dabbur

Como volvió a demostrar Lopetegui este pasado viernes, ante el Athletic Club, el internacional israelí Munas Dabbur es el último delantero en discordia en sus planes, lo que lo coloca en primera posición en la rampa de salida este mes de enero. El Sevilla FC, a priori, sólo contempla una transferencia a cambio de 15-20 millones de euros, aunque a medida que el mercado vaya avanzando podría ir tomando fuerza la opción de un préstamo. Ahí es donde entraría en juego el papel del superagente Jorge Mendes, quien, según apuntan desde Lisboa a este diario, ha mediado entre el club de Nervión y el Sporting de Portugal, que bajo ningún concepto podría hacerse cargo de las exigencias iniciales del Sevilla FC. Vinculado también con Girondins, West Ham y Besiktas, Mendes podría ser la llave de su salida.


Chicharito quiere hacer cosas 'chingonas' con el Sevilla FC

Menos opciones de salir este mes de enero Chicharito Hernández, quien sigue fiel a su idea inicial de hacer cosas 'chingonas' con el Sevilla FC. Tal y como ha podido confirmar ED, el internacional azteca apostó fuertemente en verano por los de Nervión y está decidido a ir hasta al final con ello. Su plan es seguir trabajando y, cuando le llegue el momento, aprovechar la oportunidad que le brinde el míster. De no cambiar su situación en esta segunda mitad de la temporada, ya habrá oportunidad en verano de analizar su situación y tomar decisiones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram