El Sevilla F.C. contacta con Draxler para enero

El Sevilla F.C. contacta con Draxler para enero
Draxler, en el partido de Champions entre el PSG y el Real Madrid. - Á. Sáez / Á. Palomo
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Dijo Monchi que se sentaría con Lopetegui una vez que el Sevilla FC dejara de competir en 2019, y así ha sido. El director general deportivo del club y el técnico blanquirrojo se citaron tras el encuentro liguero frente al Mallorca, llegando a la conclusión de que quizá sería conveniente realizar algún refuerzo en este mes de enero.

La falta de gol que está evidenciando la delantera, las carencias del equipo en el extremo izquierdo y la posibilidad de incorporar a un lateral derecho si el mercado lo permite fueron, 'grosso modo', algunas de las conclusiones sacadas durante el citado encuentro, de ahí que Monchi esté ya manos a la obra al respecto.

La prioridad, ahora mismo, es la del extremo zurdo, donde Nolito se ha asentado en la titularidad siempre que su físico se lo ha permitido, ante la falta de protagonismo de un Rony Lopes que ha desplazado al argentino Lucas Ocampos a la derecha. Por ello, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, en Nervión se ha pensado en el internacional alemán Julian Draxler, quien apenas cuenta para Tuchel en el PSG y con quien ya se han iniciado los contactos para intentar incorporarlo en enero, tal y como aseguran a esta redacción desde el entorno del futbolista.

El extremo, que también puede jugar más retrasado por el centro, tan sólo ha participado en seis partidos de la Ligue 1, acumulando 434' y dos asistencias. Un exiguo rol al que, además, hay que sumarle otros 22' en dos partidos de la Liga de Campeones. Circunstancia que quiere aprovechar ahora Monchi para contentar las exigencias de un Lopetegui que tiene a su Sevilla FC tercero y que entiende necesario realizar un esfuerzo el próximo mercado invernal si de verdad se quiere intentar plantar cara a Real Madrid y Barcelona en LaLiga.

La operación, pese a ello, no se antoja sencilla. La elevada ficha del futbolista, quien percibe 600.000 euros mensuales, invitan a hilar fino en unas negociaciones en las que las buenas relaciones entre el PSG y el Sevilla FC ayudarían a ello, intentando cerrar el Sevilla FC una cesión hasta final de temporada en la que, también, pudiera incluirse alguna opción de compra.

En Nervión ya tienen experiencia al respecto, pues no es la primera vez que intentan hacerse con los servicios de Draxler, que acaba contrato con el PSG en 2021. Tanto, que ya Joaquín Caparrós, como director de fútbol del Sevilla FC, intentó incorporarlo al Sevilla FC el pasado curso.

Los del Sánchez-Pizjuán, además, no serían los únicos interesados en hacerse con la cesión de Draxler, apuntando otras fuentes a este diario que Hertha de Berlín y Lyon también han preguntado por su situación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram