Firma un gol cada 101 minutos

En-Nesyri ya cumple con su palabra

En-Nesyri ya cumple con su palabra
El internacional marroquí Youssef En-Nesyri ya es el delantero más en forma del Sevilla FC. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Aterrizó en Sevilla el internacional marroquí Youssef En-Nesyri el pasado mes de enero, parco en palabras y asegurando que venía "para hacer goles" y "hablar en el campo". Y lo ha cumplido.

Hasta la fecha, con creces. Siendo actualmente el delantero más en forma de la plantilla sevillista, haciendo un gol cada 101 minutos, frente a los 356' que necesita su compañero, el holandés Luuk de Jong; preferido por Julen Lopetegui como principal referencia ofensiva del Sevilla para la 19/20.

Desde que arribó a Nervión el pasado mes de enero, el ex del Leganés ha defendido la elástica blanquirroja en once partidos oficiales, sumando un total de cuatro dianas; tres en LaLiga y una en Europa League. Unos tantos que, como ocurrió ante Osasuna, cuando firmó un doblete, o ante el Cluj, han servido para dar puntos al Sevilla FC, así como el pase en la Europa League, siendo clave su tanto en Rumanía al acabar empatando a cero en la vuelta el Sevilla FC.

El En-Nesyri sevillista, además, se muestra mucho más en forma que el pepinero, necesitando menos de la mitad de los minutos que requería con el Leganés para ver portería esta temporada. Antes de dar el salto al Sánchez-Pizjuán el pasado mercado invernal, En-Nesyri acumulaba con el Leganés el mismo número de goles que lleva ahora con el Sevilla FC, pero en un mayor número de partidos, 19. O lo que es lo mismo, un tanto cada 363 minutos.

Como pepinero, En-Nesyri no vio portería por primera vez en LaLiga esta temporada hasta la jornada número 12, requiriendo mucho menos con la elástica del Sevilla FC. En concreto, en su cuarto partido como sevillista; el primero de ellos como titular. Un rendimiento con el que el delantero marroquí ha sabido acallar las dudas surgidas en torno a su contratación en enero, siendo 20 los millones de euros (el valor de su cláusula de rescisión) que Monchi invirtió este pasado mercado invernal para hacerse con sus servicios.

La llegada del ariete marroquí, por tanto, no ha hecho más que aumentar la competitividad de una delantera en la que De Jong parecía tener prácticamente asegurada su titularidad, lo que provocó, entre otras cosas, la salida en enero de los otros dos delanteros que comenzaron la temporada como sevillistas: el mexicano Chicharito Hernández o el israelí Munas Dabbur, quienes se marcharon, respectivamente, con tres goles uno y tres tantos y dos asistencias, otro. Es decir, un gol cada 265' el mexicano y cada 148' el internacional israelí.

La llegada de En-Nesyri al Sevilla FC no sólo ha aumentado la competitividad en la vanguardia blanquirroja, potenciando el rendimiento, también, de su compañero Luuk de Jong, quien desde que comenzó el 2020 ha firmado cuatro goles y dos asistencias del total de seis tantos y tres pases de gol que acumula como sevillista. La llegada del marroquí, además, ha traído consigo el aislamiento del internacional español, de origen marroquí, Munir el Haddadi, quien acumula siete jornadas consecutivas sin participar en LaLiga, junto a la eliminatoria europea frente al Cluj.

Irónicamente, Munir es el segundo delantero más en forma de la actual delantera sevillista, con un gol cada 153' disputados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram