El Sevilla busca un portero con una cualidad muy concreta

24.03.2020 | 19:11
Rulli, del gusto de Lopetegui, está rindiendo a un excelente nivel en el Montpellier.

El Sevilla FC se guardó una opción de compra (de cuatro millones de euros) en el préstamo de Yassine Bounou 'Bono' (28) que, a día de hoy, no tiene previsto ejecutar. El internacional marroquí arribó a Nervión, desde un Girona FC que deseaba ahorrarse en Segunda su ficha, poco antes de cerrar el mercado estival, cuando, sorpresivamente, apareció el París Saint-Germain para solicitar la cesión de un Sergio Rico que hasta la fecha tenía incluso papeletas para quedarse a competir el puesto con Tomas Vaclík

Pero ni el canterano ni Bono van a tener sitio en el Sevilla de la próxima temporada, pues la secretaría técnica nervionense ya rastrea el mercado, además de en busca de laterales para ambas bandas o de un recambio para Éver Banega, para hacerse con un nuevo cancerbero que compita con el checo, mientras éste, con contrato hasta junio de 2021, espera aún una llamada para ampliar su vinculación con un club en el que se siente muy feliz. 

Y Julen Lopetegui no tiene claro el nombre de ese portero, pero sí que debe tener una cualidad muy particular: dominio avanzado del juego con los pies. Al técnico le ocupa mucho tiempo en los entrenamientos la presión alta: tanto ejecutarla de manera correcta como enseñar a sus hombres a salir de ella, y para eso estima que es clave que su primer hombre, el guardameta, sepa sacarla con precisión tanto en corto como en largo

Rulli, a un gran nivel en la Ligue 1
Uno de los que domina mejor dicha faceta es un Gerónimo Rulli (27) que está ofreciendo esta temporada un excelente rendimiento en el Montpellier, donde está cedido por la Real Sociedad. Del gusto de Lopetegui, el argentino, con pasaporte italiano, ha recibido 27 goles en 28 partidos esta temporada, en la que ha detenido varios penaltis y ha sobresalido en la distribución con la pelota, promediando nueve saques largos por encuentro y un elevado 74,1% de precisión.  

Esta vez, además, con regularidad. "Es un jugador que tiene un enorme potencial, incluso si pasó un período un poco complicado en diciembre, cuando cambió de agente", ha señalado el presidente de un Montpellier (Laurent Nicollin) que difícilmente podrá afrontar la opción de compra -de 8 millones de euros- que negoció el pasado verano con la Real. El club 'txuri-urdin' se lo compró al Manchester City en 2017 por siete, tras haberlo acogido a préstamo varias temporadas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal