Fofana: "El Sevilla ha venido a verme algunos partidos"

Fofana: "El Sevilla ha venido a verme algunos partidos"
Fofana, central del Saint-Etienne que sigue el Sevilla FC. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Maxime López y Bouna Sarr (Olympique de Marsella), Hamari Traoré (Rennes), Pedrag Rajkovic (Reims), Kurzawa (PSG)... Y ahora Wesley Fofana, otro de esos talentos que abundan en la Ligue 1 francesa, competición que Monchi ha convertido en una mina inagotable para el Sevilla FC.

Así lo ha reconocido el propio Wesley Fofana en una entrevista con el diario L'Equipe: "El Sevilla FC ha venido a verme al estadio en algunos partidos". Algo que el central galo considera halagador, aunque parece estar contento en el Saint-Etienne, equipo con el que ha renovado hace poco hasta 2024. "Mentiría si negase que, de vez en cuando, no pienso en salir. Pero ahora me centro en progresar en el Saint-Étienne", señaló el defensa de 19 años.

Claude Puel, técnico de Fofana en el conjunto galo, ha señalado recientemente sobre su pupilo que "tiene un enorme potencial por su mentalidad de competidor" y por "sus cualidades tanto físicas como técnicas", aunque "aún debe progresar en consistencia y concentración". Un defecto de juventud que, quizá, se asemeja al también sufrido por su compatriota Jules Koundé, de la misma edad que Fofana y quien llegó al Sánchez-Pizjuán el pasado verano también procedente de la Ligue 1.

No se sabe en qué fechas se desarrollará el próximo mercado de fichajes. Pero lo que sí está claro es que, sea cuando sea, Monchi volverá a intentar pescar en Francia, su caladero preferido y del que ya tiene varios nombres apuntados para intentar reforzar al Sevilla FC de cara a la 20/21. El valor de mercado de Fofana es de 5'4 millones de euros (según Transfermarkt), un precio muy acorde al actual mercado de fichajes que se avecina como consecuencia del coronavirus. 

"El jugador de Ligue 1 es la conjunción perfecta entre un precio asequible y de alta eficiencia", ha declarado en más de una ocasión el de San Fernando para explicar esta peculiar predilección suya por el mercado galo, que se inició en 2004 con el fichaje de Ariza Makukula procedente del Nantes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram