El primer partido con público en Europa podría ser... del Sevilla FC

19.08.2020 | 17:10
El primer partido con público en Europa podría ser... del Sevilla FC

La UEFA ha señalado la Supercopa de Europa, que el Sevilla F.C. podría jugar si gana este viernes y que se disputará el próximo 24 de septiembre en Budapest, como el posible "partido piloto" para permitir por primera vez "la entrada de un número reducido de espectadores", descartando la presencia de aficionados en las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones.

El organismo se reunió este miércoles por videoconferencia con los 55 secretarios generales de las federaciones miembro para discutir en particular el posible regreso gradual de los aficionados a los partidos UEFA.

En este sentido, los participantes estimaron que "sería muy pronto para permitir a los aficionados participar en los partidos de la Liga de Naciones que se disputarán a principios de septiembre", y que sería mejor "realizar partido(s) de prueba para estudiar con precisión el impacto de los espectadores en los protocolos médicos actuales".

"La UEFA sugirió emplear la Supercopa de la UEFA, que se jugará el 24 de septiembre en Budapest, como partido piloto en el que se podría permitir la entrada de un número reducido de espectadores", dijo el organismo en un comunicado.

En este sentido, todas las federaciones nacionales "subrayaron la necesidad de que se apliquen medidas higiénicas y sanitarias estrictas para garantizar la salud de todos los presentes en un partido antes de permitir el regreso de los aficionados".

"También se debatió la cuestión de la cuarentena de los jugadores, en particular para los partidos de las selecciones nacionales con jugadores procedentes de clubes extranjeros que podrían correr el riesgo de ser sometidos a medidas de cuarentena al regresar a su país de residencia. Se alentó a las federaciones miembro a que se dirigieran a sus gobiernos para solicitar exenciones para los jugadores y los miembros de los equipos (los llamados corredores internacionales que ya existen en varios países)", expuso la UEFA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal