El ahora o nunca del Sevilla por Florian Thauvin

El ahora o nunca del Sevilla por Florian Thauvin
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Valorado en 32 millones de euros y con seis meses de contrato por delante, Florian Thauvin será una de las perlas del próximo mercado estival... si no hay un club que pone dinero en enero y se lo lleva.

Vinculado desde hace tiempo al Sevilla FC, especialmente hace dos veranos, el internacional galo ha alcanzado su madurez deportiva y está viviendo una de sus mejores temporadas en la Ligue 1. Lleva seis goles -entre ellos el del triunfo del OM ante el PSG- y seis asistencias en los 15 encuentros que ha disputado. Es decir, que con sus 1.101 minutos de juego participa en un tanto por partido.

El propio futbolista dejó en octubre la puerta abierta a su cambio de aires en declaraciones a 'L'Équipe', donde explicó que, "a los 27 o 28 años, por lo general los jugadores se van al extranjero a firmar un gran contrato que les permita asegurar su futuro y su vida". De ahí que Monchi permanezca atento por si se presenta la posibilidad de acercar al de Orléans a la capital hispalense.

El Milan parecía el gran rival. El líder de la Serie A dejó caer hace unas semanas que había contactado con él para intentar su fichaje, algo que molestó al Olympique de Marsella y el propio director deportivo del club marsellés, Pablo Longoria, calificó de "irrespetuoso", pero todo se ha enfríado en las últimas semanas y el club lombardo ya ha hecho público que no acometerá este posible fichaje en el mes de enero y sí, probablemente, el de Gianluca Scamacca, delantero del Sassuolo actualmente cedido en el Genoa.

Jacques-Henri Eyraud, presidente del OM, ha dejado claro que su club no se resigna a perderlo gratis -"Deseo que Florian continúe como un hombre base en este equipo. Puede que tenga aspiraciones financieras personales. Todos comprenderán que el período actual nos impone un rigor extremo”, aseguraba el dirigente esta semana en L'Equipe-, pero podría acceder a una venta en este mercado invernal si llega un club y pone dinero encima de la mesa.

La intención del Olympique de Marsella ya era desprenderse de él el pasado verano, cuando intentó hacer caja con los jugadores que sólo tenían un año de contrato, entre ellos Thauvin y Maxime Lopez, pero finalmente se encontró con que sólo pudo obtener dinero a última hora con la venta de Bouna Sarr al Bayern. Lo que le ha hecho llegar al mes de enero con la misma necesidad de vender.

Ahí es donde entran las opciones sevillistas. Con el Milan centrado en otros objetivos y el OM muy necesitado, Monchi tendrá una oportunidad única de hacerse con un jugador que es campeón del mundo y que tiene polivalencia para jugar en varias posiciones de ataque y darle soluciones a los continuos cambios que Lopetegui hace en esas demarcaciones.

En el último partido del Olympique ante el Angers, el técnico del OM, Vilas-Boas, lo relegó a la suplencia y sólo lo puso los últimos minutos para intentar remontar el partido, lo que fue interpretado por la prensa de Marsella como un toque de atención al jugador y como presión de cara a los próximos meses. Los próximos 40 días serán claves para su futuro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram