En-Nesyri se mete en la lucha por la Bota de Oro; André Silva, competencia directa

25.01.2021 | 13:59
En-Nesyri se mete en la lucha por la Bota de Oro; André Silva, competencia directa

La Bota de Oro, en las diez últimas temporadas, se había convertido en una repetición de cualquier otro galardón en el fútbol mundial y con la única excepción de 2015, cuando Cristiano la compartió con Luis Suárez, Messi y el 'crack' portugues se la habían repartido todas.

Y ahora, pese a que los dos 'ogros' han bajado su capacidad realizadora, esa lucha sigue pareciendo un coto cerrado de unos pocos con Lewandowski liderando el dominador Bayern, con Ronaldo sin fallar ni un año, con Messi, que tiene que aparecer tarde o temprano, con la revelación Haaland desatado o con un Mbappé que en Francia y en el PSG siempre tendrá más facilidad para engrosar sus números que en otras competiciones y otros clubes.

Sin embargo, Ciro Immobile ya demostró el pasado año que se podía ganar sin ser ninguno de estos colosos y que los buenos delanteros de las grandes ligas siempre van a estar ahí. Y este año, Lewandowski aparece con una media que difícilmente van a poder alcanzar el resto de competidores. Un segundo grupo en el que ya se ha metido por méritos propios el sevillista En-Nesyri.

Con 12 goles en LaLiga, el delantero del Sevilla FC se encontraría a sólo tres goles de la virtual Bota de Plata que hoy día ocuparía Ronaldo, no en vano aun hay por ahí en medio muchos jugadores de ligas menores, la mayoría de los cuales ya han acabado su competición y acabarán siendo rebasados por los de las cinco grandes ligas.

En-Nesyri, 'pichichi' español igualado con Luis Suárez, pelea con futbolistas que hoy son la elite del fútbol mundial. Es sólo un dato del nivel al que el marroquí está rindiendo esta temporada.

Así marcha la actual clasificación de la Bota de Oro.

Nota: La clasificación de la Bota de Oro 20-21 se cierra en junio, al finalizar los principales campeonatos, por lo que los que se juegan en año natural cuentan los del año anterior. Y sólo cuentan los goles anotado en Liga.

Para calcular los puntos, 'European Sports Media' otorga un multiplicador a cada competición en base a su posición en el ranking de la UEFA. Los goles de las cinco grandes ligas (España, Francia, Alemania, Inglaterra e Italia) se multiplican por dos; los de las ligas intermedias, por 1,5; y en las ligas menores sólo cuenta el número los goles anotados.

En caso de empate a puntos, el primer criterio de desempate será el menor número de minutos disputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal