Al son del Papu, con Dmitrovic, Bryan y Pozo en la foto

Al son del Papu, con Dmitrovic, Bryan y Pozo en la foto
- Joaquín Adorna (@JoaquínAdornaED)
Joaquín AdornaJoaquín Adorna7 min lectura
Todos bailan a su ritmo antes de jugar. Hasta el presidente del Sevilla F.C., José Castro, y el director deportivo, Monchi, han movido el cuerpo al ritmo del argentino antes de saltar al campo. Y miles de sevillistas, ilusionados con el nuevo crack. Ha viajado. Ha despertado expectativas dormidas en el sevillismo. Y va a ser el hombre más buscado para estar en la foto de portada, aunque Lopetegui trate de esconderlo. No será el único. También Dimitrovic, al que el Sevilla tiene atado ya para las próximas temporadas, Bryan Gil y Pozo.

Se entiende que el técnico trate de dar su sitio a todos los que se han entregado desde el minuto uno, cuando comenzó la temporada. Pero el Papu Gómez, el fichaje mediático que sólo está al alcance de un genio como Monchi, va estar con sus nuevos compañeros en Eibar. Y su presencia marca el inicio de una nueva etapa en el Sevilla. También vuelve Diego Carlos, un pilar en el Sevilla de Lopetegui, pero la ilusión que ha despertado el argentino está en otro nivel que nada tiene que ver con el excelente rendimiento que ha dado el brasileño.

En el Papu Gómez está el punto de mira, y en la gestión que Lopetegui haga del genial futbolista. La Copa vive en el trasfondo, pero el sorteo ha sido benévolo regalándole al Sevilla un emparejamiento ante el Almería y Lopetegui tiene margen para gestionar esfuerzos. El Papu, obvio, estará en el banquillo y podría sumar sus primeros minutos en el conjunto de Nervión.

Aunque no lo parezca, es un partido clave, de esos que marcan la temporada para estar en el nivel de Champions o caer en zona europea. En campos como Ipurúa se ganan o se pierden esos puntos que te ubican en la zona de privilegio.

Después de perder en casa ante el Atlético de Madrid, el Eibar empató a uno en Vigo y vive en el peligro de caer en la zona de descenso. El Sevilla ganó al Cádiz en casa y, en el altísimo listón que ha implantado el club, está obligado a ganar para mantenerse en su objetivo Champions ante un rival que sólo ha conseguido un triunfo en casa (frente al Granada, 2-0).


Partido de reencuentros

Partido de reencuentros para el medio Joan Jordán, con la que fue su casa y donde despuntó entre 2017 y 2019, hasta el punto de que el Sevilla lo fichó por 14 millones de euros; y para los jóvenes valores cedidos de la cantera del Sevilla Álex Pozo, consolidado como lateral, y Bryan Gil, que está rindiendo a nivel extraordinario en los últimos partidos y sobre el que pivota el juego ofensivo del conjunto armero.

El Eibar de José Luis Mendilibar recupera efectivos, entre ellos al defensor navarro Anaitz Arbilla, que ya ha cumplido ante el Celta su partido de sanción. La principal duda para Mendilibar es Kevin Rodrigues, que no jugó en Balaídos por unas molestias musculares, mientras que el resto de la plantilla está a su disposición, incluidos José Ángel Valdés 'Cote' y Rober Correa, los lesionados de mayor duración, ya plenamente operativos desde la pasada semana y a los que podría ir dando minutos.

En el recuerdo, la derrota en el Sánchez-Pizjuán por la mínima ante un Eibar que ahora se la juega en la zona baja de la tabla. Con una buena respuesta ante un calendario muy cargado, el equipo de Lopetegui, tras perder por 2-0 en su visita al líder, el Atlético de Madrid, venció en Copa al Leganés (0-1) y enlazó dos triunfos en Liga en el campo del Alavés (1-2) y en casa contra el Cádiz (3-0), antes de fulminar por la vía rápida en el torneo copero al Valencia (3-0).
 
En esos octavos de final de la Copa del Rey, los hispalenses desplegaron un juego muy sólido, con momentos de brillantez, en una primera mitad en la que llegaron los dos tantos del neerlandés Luuk de Jong y el golazo de vaselina del croata Ivan Rakitic, aunque en Eibar ambos podrían esperar su oportunidad en el banquillo dentro de los obligados cambios y de la gestión de su plantel que hace su técnico.

Así, volverían al once el marroquí Youssef En-Nesyri, máximo goleador de LaLiga con 12 dianas junto al uruguayo Luis Suárez y autor de dos tripletes en sólo quince días (Real Sociedad y Cádiz), y Óliver Torres, así como el mediocentro brasileño Fernando y el extremo argentino Lucas Ocampos, que descansaron en la Copa.

Con la baja por sanción del medio serbio Nemanja Gudelj, más las del meta checo Tomas Vaclík y el lateral Sergio Escudero, recién recuperados de sendas lesiones, las dudas se centran en si Jesús Navas estará apto tras sufrir de nuevo molestias ante el Valencia o deberá suplirle Aleix Vidal, mientras que es probable que el brasileño Diego Carlos vuelva al eje de la zaga tras haber superado la COVID-19.

El brasileño es la gran novedad de la convocatoria junto con el mediapunta argentino Papu Gómez, fichado el martes pasado al Atalanta italiano y que viaja a Eibar para ser suplente al haber realizado sólo dos entrenamientos.

Alineaciones probables:
Eibar:
Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Pedro Bigas, Arbilla; Inui, Diop, Edu Expósito, Bryan Gil; Muto y Kike García.

Sevilla FC: Bono; Aleix Vidal o Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando, Óliver Torres; Suso, En-Nesyri, Ocampos.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Ipurúa.

Hora: 14:00.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram