SD Eibar 0-2 Sevilla FC: Sin escenario para bailar, tira de oficio para ganar

SD Eibar 0-2 Sevilla FC: Sin escenario para bailar, tira de oficio para ganar
Ocampos no da opción a los porteros desde los once metros. - Carlos Pérez (@carlosperezED)
Carlos PérezCarlos Pérez13 min lectura
Ipurua no es un sitio para jugar cómodo. Y ni mucho menos, para bailes, pese a que el Sevilla FC llegaba al frío estadio de la SD Eibar con el 'Papu' Gómez en su lista y el soniquete de su canción metido en la cabeza. El flamante fichaje nervionense se quedó sin minutos; algo previsible, si se atiende a su larga inactividad y que era un buen escenario para mostrarse.

Julen Lopetegui, que se pasaba cada 15 días por allí a ver fútbol cuando estaba en paro, sabía que su equipo no iba a poder repetir este sábado el brillante fútbol asociativo desplegado ante el Valencia CF, por lo que sacó un once para tratar de correr a la espalda de la siempre adelantada zaga armera. Con En-Nesyri en punta, para bajar balones y salir veloz por dentro; y con Óliver algo por detrás, para tratar de filtrar algún pase.

Y corriendo fue como sacó En-Nesyri el penalti que le dio al Sevilla un 0-1 con el que acabó el primer tiempo. Que bien pudo irse al descanso con 0-2, si Sánchez-Martínez no hubiese corregido su decisión sobre otra pena máxima sufrida por el propio delantero marroquí, al ver que Marko Dmitrovic también tocó en su salida la pelota; y que bien pudo haberse ido 1-1, en el caso de que el cabezazo de Kike García, a centro de Edu Expósito, no se hubiese topado con el poste de Bono.

Y es que el Eibar apretó mucho -sobre todo por medio de un Bryan Gil que tiene taquilla con su nombre en el Sánchez-Pizjuán para la 21/22-, en lo que fue un encuentro muy accidentado. No lo acabaron por lesión ni Dmitrovic, Navas ni Acuña. Lo cual, en el caso de los nervionenses, no sorprende. De hecho, es posible que los laterales del Sevilla FC no hayan llegado a estar al cien por cien en toda la temporada. Bien porque no han tenido quien les releve, bien porque Lopetegui no les ha dado un respiro, pero es una rémora importante para un equipo que ataca tanto por fuera. En segundo tiempo, Aleix dio la asistencia del 0-2 a Joan Jordán para decirle al técnico vasco 'Eh, que aquí estoy yo'.

El fútbol, al fin y al cabo, es un juego de errores y, tras pagarlo los nervionenses la pasada temporada en el mismo césped por un regalo de un todavía inmaduro Koundé, esta vez supieron aprovechar los cometidos por los armeros. Errores forzados, por ejemplo, por En-Nesyri, un auténtico incordio para la zaga local. Por el aire y por abajo. Pasado el 25', apareció de la nada para llevarse un balón que creía tener controlado Bigas y éste le derribó. Éste sí fue claro. Ocampos, que suele guardarse la sangre fría para las penas máximas, batió a Dmitrovic.

Tras el descanso, cambió poco la película. El Eibar empujaba y empujaba, y el Sevilla esperaba algún robo para salir en transición. Y en el 55' logró así el 0-2. Suso leyó bien la internada de Aleix y éste la puso al vértice del área pequeña de Dmitrovic, ya lesionado y a quien se le adelantó Jordán. Ante sus ex, el catalán no lo festejó.

Hasta el final, destacable sólo que Koundé casi reviviese su pesadilla del año pasado, con un error que no aprovechó de milagro Bryan Gil; la reaparición de Diego Carlos; y la amarilla que impedirá a Ivan Rakitic jugar contra el Getafe CF la próxima jornada. 

Ya habrá tiempo para bailes. En Ipurua se gana como sea, y el Sevilla, bien instalado en los puestos Champions, supo cómo.

Ficha técnica:

SD Eibar (0):
Dmitrovic (Yoel, minuto 60), Alejandro Pozo (Robert Correa, minuto 75), Oliveira, Bigas, Arbilla, Inui (Pedro León, minuto 46), Pape Diop (Aleix García, minuto 75), Expósito, Bryan Gil, Muto (Sergi Enrich, minuto 59) y Kike García.

Sevilla FC (2): Bono, Jesús Navas (Aleix Vidal, minuto 46), Koundé, Sergi Gómez (Diego Carlos, minuto 82), Marcos Acuña (Rekik, minuto 7), Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres (Rakitic, minuto 70), Suso (Munir, minuto 82), Ocampos y En-Nesyri.

Goles: 0-1, minuto 27: Ocampos, de penalti. 0-2, minuto 55: Joan Jordán.

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amarillas para Oliveira, Pape Diop, Sergi Gómez, Óscar Cano (ayudante de Lopetegui), Arbilla, Rakitic, Pablo Sanz (segundo de Lopetegui) y Munir.



ASÍ LO HEMOS CONTADO

15:58 h
¡Final del partido! El Sevilla FC se lleva los puntos de Ipurua, merced alos tantos de Ocampos, desde el punto de penalti, y Joan Jordán.

15:56 h Ven tarjeta Munir, por una falta sobre Edu Expósito, y Rakitic, por protestar. La del suizo-croata acarrea suspensión, por lo que no estará ante el RC Celta. ¿Titular en la Copa? Tiene toda la pinta.

15:53 h Se jugarán cuatro de prolongación.

15:49 h ¡Buena respuesta de Bono a tiro de Pedro León!

15:44 h Al campo Diego Carlos y Munir El Haddadi, por Suso y Sergi Gómez, quien estaba amonestado. El Sevilla no está pasando apuros y tampoco renuncia a las contras, buscando sentenciar definitivamente el choque.

15:40 h ¡Buena acción para Ocampos! Estaba anulada la acción, por presunto fuera de juego de Suso, su asistente. No lo parecía.

15:37 h Aleix García y Rober Correa por Pape Diop y Alejandro Pozo.

15:35 h Tercera sustitución del Sevilla: Rakitic por Óliver. 

15:32 h Se prepara para salir Ivan Rakitic.

15:31 h Imposible no acordarse del grave error del francés la temporada pasada en el mismo escenario y con el mismo marcador... 

15:26 h ¡El disparo de Bryan sale rozando el palo! Se durmió Koundé y el canterano nervionense no puso el 1-2 de milagro.

15:24 h Amarilla para Arbilla, por una entrada sobre Aleix Vidal.

15:22 h Se también lesionado Dmitrovic (entra Yoel) y Mendilibar aprovecha para meter también a Enrich por Muto, casi desaparecido en el segundo tiempo.

15:18 h ¡Marca Joan Jordán, tras una asistencia de Aleix Vidal! El catalán no lo respeta, por respeto a su exequipo. La acción nació de las botas de Suso. 0-2.

15:15 h No ha cambiado nada, salvo un par de jugadores, en este segundo tiempo: el cuadro local sigue apretando arriba y tratando de entrar por fuera; y el visitante, a la espera de cazar alguna contra.

15:08 h Ya está en juego el segundo tiempo, con cambios. Ha entrado Aleix Vidal, por Jesús Navas; y Pedreo León, por Takashi Inui.

PRIMERA PARTE

14:51 h
¡Descanso! El Sevilla se va a vestuarios por delante, aunque después de haberlo pasado mal ante un Eibar que buscó la igualada sin descanso y que anduvo cerca de lograrlo.

14:47 h ¡No ha empatado Kike de milagro! La puso Edu Expósito desde la derecha y remató con la testa el ex del Real Murcia. Salió lamiendo el poste.

14:44 h ¡Parada de Bono a disparo de Kike García! Buscan el empate los armeros.

14:42 h ¡Ocasión clara para Diop! ¡Se le va alta!

14:39 h Ojo, que Navas vuelve a dar síntomas de estar tocado...

14:34 h Le aguantó al máximo Dmitrovic, pero el argentino confirmó que es un especialista desde los once metros. El penalti, esta vez, era claro: En-Nesyri apareció de súbito a la espalda de Bigas y éste, en su intento de despejar la pelota, derribó al punta nervionense. 

14:31 h ¡Va Ocampossss... ¡Gol! ¡Gol del Sevilla! 0-1 (28'). 

14:30 h ¡Lo señala!

14:29 h ¡Otro posible penalti a En-Nesyri! Se llevó el silbato a la boca el árbitro, pero no lo señaló. Lo parece.

14:24 h ¡Dice Sánchez Martínez que no hay penalti, tras revisarlo en el monitor! En-Nesyri llegó primero al balón, salió Dmitrovic y éste también lo tocó, antes de derribar al internacional marroquí. El trencilla, por cierto, mostró amarilla a Sergi Gómez, quien acudió a meterle presión mientras consultaba el monitor.

14:22 h ¡Posible penalti! Revisa la acción el VAR. Espera Sánchez Martínez, quien pareció verlo claro en un primer momento. Va a verlo.

14:20 h Amarilla para Pape Diop, por derriba a un En-Nesyri que arrancaba hacia la meta local.

14:12 h Amarilla a Paulo Oliveira, por pisar a Jordán en una contra que desbarató Dmitrovic saliendo de su área.

14:08 h Marcos Acuña se ha lesionado y se prepara ya para entrar Karim Rekik. Serio contratiempo para Lopetegui.

14:06 h ¡Gran ocasión para Muto! Ha salido muy fuerte el cuadro armero, dificultando la salida desde atrás de los nervionenses, y con un protagonista Bryan Gil. El de Barbate le puso un buen balón en la testa al japonés y esté lo mandó cerca del palo derecho de Bono.

14:03 h ¡Rueda ya el balón en Ipurua! El Sevilla FC, con Sergi Gómez, pese a la vuelta a la lista de Diego Carlos; y con Óliver Torres, unos pasos por delante de Fernando y Jordán, por Ivan Rakitic. El Eibar, con un 4-4-2, con la idea de presionar alto y ganar segundas jugadas.  

El Sevilla FC busca su tercera victoria consecutiva en LaLiga para consolidar sus aspiraciones en la zona Champions ante un Eibar imprevisible que últimamente le está dando mucha guerra a los de Julen Lopetegui, si bien la buena marcha de los blanquirrojos, Copa del Rey incluida, invita al optimismo en el encuentro que abre la jornada sabatina.

Se retiran los jugadores a vestuarios tras el calentamiento. Esto va a comenzar en breve.

El once del Sevilla FC:

>#[twitter;SevillaFC/status/1355482979884290051]

>
>El Eibar presiona muy alto y Julen Lopetegui, que año pasado salió en Ipurua por ello con Munir en punta, apuesta hoy por En-Nesyri como '9' para correr y Óliver Torres, que piensa y juega rápido, de enlace.
>
>El equipo titular de José Luis Mendilibar:
>
>

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram