Bono, un muro casi infranqueable

Bono, un muro casi infranqueable
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tardará en olvidarse la parada del pasado fin de semana de Bono a Rafa Mir por su espectacularidad y porque, a la postre, sirvió para que su equipo sumase un trabajado e importante triunfo ante el Huesca (1-0).

Pero, lo que también perdurá por mucho tiempo son los guarismos que está firmando el marroquí, que ya acumula el mejor porcentaje de paradas de LaLiga, siete encuentros oficiales sin encajar y 29 porterías a cero de los 47 partidos que ha disputado como sevillista, alcanzando un 61,7% de imbatibilidad.

El Sevilla ha ganado 16 de sus últimos 19 partidos y eso es en parte gracias a su portero, que se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores de LaLiga.

Yassine no ha tenido que recoger ni un solo balón de su portería en los últimos 708 minutos, lo que le deja a sólo 73 minutos del récord de imbatibilidad en el Sevilla, mérito que ostenta Andrés Palop.

Además, según los datos recogidos por el goal.com, el ex del Girona puede presumir de tener el mejor porcentaje de paradas del torneo doméstico con un 79,69%, ya que ataja 8 de cada 10 disparos que recibe. Sólo el colchonero Jan Oblak le hace algo de sombra con un también meritorio 79,37%

Sevillista y atlético son, asimismo, los porteros que menos goles reciben, con 13 en 19 partidos para el marroquí, ausente en varios partidos por coronavirus, los mismos que el esloveno pero en dos apariciones más. Números que colocan sin duda al cancerbero sevillista en la élite de los porteros no sólo de España, sino de Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram