En el palco del Sánchez-Pizjuán sacan pecho por Monchi

En el palco del Sánchez-Pizjuán sacan pecho por Monchi
En el palco del Sánchez-Pizjuán sacan pecho por Monchi. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Sevilla FC saca pecho. Por la gesta conseguida, teniendo en la mano el objetivo Champions por segundo año consecutivo, a cinco jornadas de que finalizara la temporada, y por contar entre sus filas "al mejor director del mundo", Monchi. Así lo ha definido el presidente José Castro en su cuenta personal de Instagram, donde ha lanzado un mensaje al aire sobre el cambio sufrido en el seno del Sevilla FC en los dos últimos años, con motivo del retorno del de San Fernando a la entidad tras haber vivido una breve experiencia en Roma. "Cómo han cambiado las cosas desde aquel 3 de mayo a este 3 de mayo... Lo he dicho muhas veces, traer de vuelta a Monchi ha sido una de las decisiones más acertadas de mi presidencia. Con el mejor director deportivo del mundo en nuestras filas seguimos sin tener techo. Orgulloso de este equipo y orgulloso de nuestro León", comentaba Castro en redes sociales.



En la misma línea del mensaje del presidente iba también el lanzado por el vicepresidente, José María del Nido Carrasco: "Dos derrotas, pero un sabor muy diferente. Aquel día se tocó fondo para hacer un nuevo Sevilla FC diseñado por el mejor director deportivo del mundo. Desde entonces, dos clasificaciones Champions consecutivas; una UEFA Europa League y la sensación unánime de que tenemos un equipo que todavía tiene muchos sueños que cumplir. ¡Qué grande eres, hermano!



Tanto Castro como Del Nido Carrasco hacen referencia al 3 de mayo de 2019, cuando el Sevilla FC caía contra el Leganés y se quedaba sin opciones de Liga de Campeones. En aquel entonces Monchi, recién aterrizado tras su aventura en Roma, construía ya un nuevo proyecto para diseñar un nuevo Sevilla campeón que todavía no ha dicho su última palabra.

Curiosamente, dos de los verdugos de aquella cita contra el Leganés fueron los hoy sevillistas En-Nesyri y Óscar Rodríguez. Había mucho trabajo por hacer para llevar al Sevilla FC de nuevo a la zona más noble de la tabla. El Consejo de Administración presidido por José Castro confió a Monchi el diseño del actual proyecto y el de San Fernando demostró una vez más quién es el denominador común de todos los éxitos blanquirrojos. El próximo curso, de nuevo en Champions, habrá más capítulos que escribir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram