La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Villarreal-Sevilla FC: Sin presión, pero en busca del podio y del récord de puntos (previa y posibles onces)

16.05.2021 | 07:51
Villarreal-Sevilla FC: Sin presión, pero en busca del podio y del récord de puntos (previa y posibles onces)

El Sevilla FC visita este domingo (18.30 horas) el Estadio de La Cerámica para medirse al Villarreal en un duelo al que los sevillistas llegan sin apenas presión por su situación clasificatoria, más allá de intentar dar el asalto al podio ante un 'Submarino' amarillo que medirá sus opciones europeas con el apoyo de aficionados en las gradas por primera vez desde que estalló la crisis sanitaria por la covid-19.

En las gradas del Estadio de La Cerámica se esperan 5000 espectadores, a los que el club castellonense ha elegido entre los primeros que se apuntaron en su web y entre los aficionados que viajan a Gdanks para presenciar la final de la Europa League, con los que se ha cubierto este cupo.

En lo deportivo, el Villarreal afronta este partido con la necesidad de ganar para asegurar una plaza de Conference League, y para seguir en la pelea por la Europa League, para lo que necesitan ganar estos tres puntos ya que en las dos jornadas que restan tendrán una dura pugna con el Betis y la Real Sociedad. La presencia de Unai Emery en el banquillo amarillo, por otro lado, añade algo más de morbo al encuentro.

El Villarreal sigue contando con las cinco bajas del partido anterior, como son los lesionados Vicente Iborra, Samu Chukwueze o Juan Fotyh, a los que se suman los sancionados Mario Gaspar y Gero Rulli, una lista a la que se une Étienne Capoue, que fue expulsado en el partido de este jueves frente al Real Valladolid.

Además, Emery está a la espera de la evolución del centrocampista francés Francis Coquelin, que con molestias musculares no jugó este jueves y aunque ha entrenado este sábado se esperará hasta el último momento para saber si cuenta con él. Estas ausencias complican poder hacer las rotaciones que el técnico venía haciendo en las jornadas anteriores, al ser alguno de estos futbolistas los habituales en estos cambios.

Los de Lopetegui, por su parte, intentarán seguir apurando sus aspiraciones por hacerse con una plaza en el podio de LaLiga, aunque las posibilidades son cada vez menores conforme se acerca el final de curso. Pese a ello, superar al Real Madrid, del que le separan cuatro puntos, o al Barcelona, que tiene dos más, es todavía posible.

Otra motivación sevillista es alcanzar el récord histórico de puntos en Primera división. Con 74 puntos, está a dos de igualar su tope en la máxima categoría, que lo dejó en 76 en la temporada 14/15 con Unai Emery como entrenador sevillista. Una victoria de la formación hispalense marcaría un nuevo registro con 77 puntos y un empate le dejaría a uno con la posibilidad de igualarlo o mejorarlo en la última jornada, en la que recibe en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Alavés.

Lopetegui llega a la cita con la defensa titular apercibida de sanción (Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos y Marcos Acuña), por lo que ver amarilla alguno de ellos se perdería la última fecha de la temporada. El técnico vasco dejó el miércoles en la suplencia a jugadores como los argentinos Lucas Ocampos, Acuña y el Papu Gómez, el brasileño Fernando Reges o el croata Iván Rakitic, por lo que todo apunta que ante el Villarreal volverán a saltar de inicio.

Lopetegui, además de no tener sancionados, cuenta en condiciones físicas con todos los jugadores de la plantilla, aunque a última hora se cayó de la lista un Joan Jordán por paternidad. En su lugar ha entrado Munir, ausente en las últimas convocatorias.


Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Coquelin o Funes Mori, Parejo, Trigueros; Gerard, Alcácer y Moi Gómez.

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic, Papu Gómez; Suso, Ocampos y En-Nesyri.

Estadio: La Cerámica

Hora: 18:30 (Movistar LaLiga 4)

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal