Guedes ya tiene precio

Guedes ya tiene precio
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Gonzalo Guedes era y es una opción que ilusiona. Un jugador top, al que las lesiones han frenado su progresión, pero que ha dado muestras de poder rendir al nivel de los mejores de fútbol mundial. No en vano, el Valencia pagó por él 40 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Y una cifra cercana (35 millones), pese a su bajón de rendimiento y el del propio club, es la que el equipo che espera sacar por él este verano. O al menos, la que está pidiendo de salida a la hora de negociar.

Hace varias semanas que se filtró el interés del Sevilla FC para hacerse con sus servicios. El equipo de Nervión, según señalaban desde Valencia, estaba tanteando la posibilidad por una cifra cuyo tope estaba en los 20 kilos y con fórmulas imaginativas para poder acometer la operación. Pese a que su coste es muy inferior al del precio que ahora pretende el Valencia, ni siquiera esas cifras convencían a los aficionados sevillistas. Su larga historia de lesiones y la irregularidad de los dos últimos años no invitaban al optimismo.

Pero es que tampoco lo hacía su ficha. Como decíamos hace tres días, Guedes percibe en el Valencia 5,5 millones de euros netos, lejos del techo salarial que tienen marcado en Nervión, en aproxidamente 3,5 millones de euros.

Y si a eso añadimos que piden 35 millones... La opción, a día de hoy, parece descartada. El Valencia no tiene la necesidad de vender del pasado año y espera que Jorge Mendes le encuentre acomodo a Gonzalo Guedes en alguno de sus clubes satélite o en la Premier League, donde Wolverhampton y Everton ya han mostrado interés por el portugués.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram