Lucumí vuelve a ponerse a tiro del Sevilla

Lucumí vuelve a ponerse a tiro del Sevilla
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla lleva pendiente de los defensas centrales que hay en el mercado desde que, gracias a sus grandes actuaciones, Koundé y Diego Carlos despertaron el interés de los poderosos del fútbol mundial. Y si el pasado año era el brasileño en el estaba en el punto de mira, en éste, todo hace indicar que será Koundé por el que lleguen las posibles ofertas. Más aún tras ir convocado para la Eurocopa.

Entre los muchos nombres que a lo largo de estos dos años ha tenido Monchi sobre la mesa, el colombiano John Lucumí siempre ha estado de los primeros. Joven (22 años), internacional, alto, potente... y con gran proyección. Lo tenía todo para venir salvo que tenía dos años de contrato con el Genk belga y que éste no pensaba soltarlo por menos de 20 millones.

Aunque desvelaron un tanteo sevillista de en torno a los 15 kilos, no hizo falta pasar de ahí hace un año porque al final tanto Koundé como Diego Carlos se quedaron, pero este verano todo cambia. Primero, porque va a ser difícil retener a los dos y, segundo, porque a Lucumí sólo le queda un año de contrato y su precio, lógicamente, no va a ser el mismo.

Según asegura especialista en traspasos Nicolo Schira (Fantacalcio), el Sevilla FC y el Atalanta siguen teniendo su nombre muy presente y a ellos se habría unido este verano el Rennes, al tiempo que estima su valor actual en torno a los diez millones de euros.

A lo largo de estos diez últimos meses, John Lucumí ha confirmado su nivel, ha sido titular indiscutible en el Genk, con el que ha jugado más de 3.500 minutos (41), ha ganado la Copa belga y se ha clasificado para la previa de la Champions League. Está ya preparado para dar un salto de nivel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram