Cita para futbolistas con hambre y con ganas de reivindicarse

Cita para futbolistas con hambre y con ganas de reivindicarse
Cita para futbolistas con hambre y con ganas de reivindicarse - R.C.
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
El Sevilla Fútbol Club jugará mañana su primer partido de pretemporada en el que será el primer test real de cara a llegar lo mejor preparado posible al curso futbolístico 2021/2022, en el que el conjunto que dirige Julen Lopetegui tendrá como objetivo igualar los resultados de la pasada, clasificación para Liga de Campeones, y competir al máximo nivel en todos los torneos que disputará.

El rival será el Coventry City, equipo que milita en la Segunda división inglesa (The Championship). Será un encuentro descafeinado y en el que no se podrá sacar demasiadas conclusiones debido a las ausencias que tiene el Sevilla FC por diferentes motivos, lesiones, vacaciones o convocatorias con sus selecciones nacionales.

Un ejemplo claro es que Lopetegui no podrá contar con gran parte de su defensa titular: Diego Carlos, Jules Koundé y Acuña, o que Bryan Gil, el cedido que más ilusión ha levantado en mucho tiempo, está en Japón para disputar los Juegos Olímpicos.

Ya lo dijo el propio Lopetegui, que lo mejor hubiera sido otro contexto, pero el fútbol no es ajeno a las limitaciones económicas que vive el resto de la sociedad: “Somos conscientes de las dificultades del mercado, pero tenemos un plan trazado desde hace tiempo. Esperemos que poco a poco todo vaya avanzando para poder contar con el máximo de jugadores posibles”.

Sea como sea, estas circunstancias provocan que la contienda contra el Coventry City sea una oportunidad para lo menos habituales, para los jugadores que necesitan reivindicarse o para canteranos en busca de su espacio. También servirá para probar el trabajo físico y táctico que ha realizado el cuadro de Nervión durate su 'stage' en Algorfa (Alicante).

El duelo comenzará a las 19:00 horas, se jugará en el Pinatar Arena y podrá verse a través de Sevilla FC TV.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram