La prueba de que el Chelsea intentó colársela al Sevilla y no apostó por Koundé

La prueba de que el Chelsea intentó colársela al Sevilla y no apostó por Koundé
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
"La única oferta del Chelsea por Kounde fue el miércoles pasado por una cantidad que no nos gustó", señalaba Monchi en el balance del mercado que hizo al final del mismo. El rechazo del equipo de Nervión al Chelsea provocó un cierto enfado del jugador, quien esperaba que la apuesta del club londinense por él y la oferta realizada fueran suficientes para poder jugar en el campeón de Europa.

Pero, en realidad, con el paso de los días se va conociendo lo que se intuía, que la apuesta por Koundé no era real y que, en realidad, el Chelsea nunca confió ciegamente en el central francés. Al contrario, trató de ficharlo como si fuera una perla para el futuro y a ese precio, y no como el central consolidado que es.

La única oferta por el jugador que hicieron los Blues no llegó ni siquiera a los 50 millones, se quedó en poco más de 48 (42 de libras), muy lejos de los 70 como mínimo que esperaba sacar el Sevilla por un jugador al que Transfermarkt valora en 60 kilos.

Pero al mismo tiempo que intentaba negociar por el galo con el Sevilla, intentaba fichar a otro jugador de más edad y consolidado en un club de primer nivel: Marquinhos (PSG). Y según asegura RMC Sport, Marina Granovskaia estaba preparada para ofrecer hasta 100 millones de euros (85 de libras) para firmar al brasileño. Sólo la ya conocida testarudez de los dueños qataríes del PSG, que el Madrid sufrió con Mbappé, y la negativa del capitán del club galo a dejar el equipo al final del mercado hizo inviable la operación.

Pero el Chelsea quedó en evidencia ofreciendo el doble de lo que quería pagar al Sevilla por Koundé por otro central con menos futuro que el aún jugador del Sevilla, aunque más consolidado ya en un poderoso del fútbol mundial.

La apuesta por Koundé no fue tal y, las informaciones que hoy aparecen en la prensa británica lo vuelven a ratificar. Según publica esta mañana el Daily Mail, el objetivo del Chelsea para el próximo mercado estival será el central holandés Matthijs de Ligt.

Y para ello estaría dispuesto a pagar una cláusula de 120 millones (103 de libras) que se activa el próximo verano, en el que previsiblemente perderán a alguno de sus centrales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram