Sevilla FC y Getafe CF hacen oficial la cesión de Óscar Rodríguez

Sevilla FC y Getafe CF hacen oficial la cesión de Óscar Rodríguez
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
El Sevilla FC y el Getafe CF han alcanzado un principio de acuerdo para la cesión del centrocampista Óscar Rodríguez al cuadro azulón hasta final de temporada, en principio sin opción de compra, según hicieron oficial ambos clubes en la tarde de este lunes. "El de Talavera de la Reina, quien llegase a la capital hispalense procedente del Real Madrid en el verano de 2020, se marcha, así, al conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores para completar esta campaña 21/22", continúa el comunicado nervionense, que detalla la escasas participación del otrora canterano merengue a las órdenes de Julen Lopetegui.

"Ha disputado, hasta la fecha, 44 partidos con la elástica blanquirroja; 31 de ellos en LaLiga, siete en la Champions League y otros seis en Copa del Rey, anotando dos goles y repartiendo otras tantas asistencias. El Sevilla FC quiere desear la mejor de las suertes al futbolista en esta nueva etapa", zanjan desde Eduardo Dato, donde pagaron 13,5 millones de euros por el 75% del pase (más otros 1,5 en objetivos) de un especialista a balón parado que no ha tenido suerte ni continuidad como blanquirrojo, si bien cuenta con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2025.

Ángel Torres, presidente del Getafe, ha cumplido con el compromiso que adquirió con Quique, sustituto de Míchel en el banquillo y que desembarcó en el Coliseum Alfonso Pérez con la promesa de refuerzos invernales en todas las líneas. De momento, ya puede contar con dos medios (Óscar Rodríguez y Gonzalo Villar) y un delantero (Borja Mayoral), los dos últimos cedidos por la Roma, para luchar con mayores argumentos por la permanencia en Primera división. De todas formas, con los mimbres que tenía, el preparador azulón ha logrado que los suyos despeguen de la parte baja.

Todos en buena forma, aunque mucho más rodado el nervionense por el ostracismo al que condenó José Mourinho en la capital italiana a los dos españoles, todos estarán previsiblemente disponibles para el compromiso de este jueves ante el Granada CF (19:00 horas), correspondiente a la jornada 21 del campeonato nacional de Liga, que se ha troceado en varios días por la eliminatoria de Copa del Rey y la Final Four de la Supercopa de España, disputada en Arabia Saudí. Todo dependerá de la tramitación de sus licencias y de si el tope salarial de los azulones permite sus inscripciones sin dar antes algunas bajas. Óscar pasará reconocimiento médico en las próximas horas en tierras madrileñas antes de incorporarse a los entrenamientos de su nueva escuadra, tercera en la comunidad madrileña, tras su presencia por dos temporadas a préstamo en el CD Leganés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram